El globito sigue invicto. Aurora tuvo su primera derrota

HOY EMPATÓ A UN GOL POR LADO CON SAETAS DE ORO. MIENTRAS FBC PIEROLA NO SABE GANAR Y CAYÓ 0-2 CON SOCIAL CORIRE

El cuadro de la joya, Saetas de Oro, sorprendió, jugó bien, mereció como premio una victoria. Pero solo empataron 1-1 con el líder, Sportivo Huracán, en el partido de fondo, jugado en el añejo estadio melgar. Estaban de visita en esta tarde fría, que terminó a oscuras literalmente (la LIDEFA debe programar los partidos más temprano).

En la primera llegada que tuvieron los verdolagas, el gol se hizo presente, con el tiro libre de José Luis Vásquez (1’pt). Eso solo fue un engaño. Huracán jugaba mal en todas sus líneas pero lo más desastroso fue la marca. Alienaba una defensa improvisada. Su conductor (Edgar romaní) estaba suspendido. Se sumaba a ello la disposición del comando técnico de guardar elementos para el partido que tendrán con FBC Aurora en la próxima fecha.

Con todas esas facilidades, Saetas era más. Generaba y generaba llegadas con un elemento que ha sido excluyente en el match, como ha sido el buen Jimmy Bustos (ex FBC Melgar). Un dolor de cabeza de principio a fin, si hubiese tenido a otro complemento de su mismo rendimiento la victoria estaba asegurada. Todas las llegadas peligrosas y exigentes de la visita en la primera fracción, fueron truncadas por guardameta Ariel Paz.

El ingreso de Erick Caceras mejoró en los pampillanos la marca y el control de la pelota, llegaban pero sin contundencia para asegurar el resultado. Por momentos era de ida y vuelta. En el segundo tiempo, Saetas sabía que podía y se las ingeniaba porque jugaba menos un hombre tras la expulsión de, Jhonatan Bravo. Es así que de un cabezazo de Diego Ferrer (41’st) se ponía el empate. Había algunos minutos más y se exigió, lo arrinconó al líder hacia lo que quería, y en el estertor casi consigue quitarle el invicto al equipo del globito.

Resultados - octava fecha Liga Superior

Sábado - 15 de mayo
13:30 horas. Estadio Melgar – Arequipa
Fbc Pierola 0–2 Social Corire

15:30 horas. Estadio Melgar – Arequipa
Sportivo Huracán 1–1 Saetas de Oro

15:30 horas. Estadio Municipal de Congata – Uchumayo
Unión Salaverry 2–1 Atlético Mollendo
Domingo – 16 de mayo
15:30 horas. Estadio Municipal de la Tomilla – Cayma
Cerrito de los Libres 3–1 FBC Aurora

15:30 horas. Estadio Almirante Miguel Grau – El Pedregal
Juventus Corazón 1-1 Juvenil Andino

Tabla de Posiciones
1) Sportivo Huracán 22 ptos.
2) FBC Aurora 17 "
3) Unión Salaverry 15 "
4) Atletico Mollendo 13 "
5) Juventus Corazón 11"
6) Cerrito Los Libres 10 "
7)Social Corire 9 "
8) Saetas de Oro 8 "
9) Juvenil Andino 6"
10) FBC Piérola 1

0 comentarios: