Melgar es una lágrima y Manta pone su cargo a disposición

HOY EL DOMINÓ FUE VAPULEADO A LAS FALDAS DEL MISTI POR UN SAN MARTIN CON UN CONTUNDENTE 4-1.

El hincha dominó está dolido e impotente. Si en otrora, Melgar se hacia fuerte de local hoy no lo es. Una muestra fue, esta vergonzosa goleada que sufrió a manos de la Universidad San Martin. Goleada que ha traído como consecuencia la puesta a disposición del cargo del entrenador Carlos Manta. Los rojinegros sufren las consecuencias de mal manejo dirigencial para contratar jugadores.

No saben ganar desde hace cinco fechas y según las estadísticas de los ocho partidos que han tenido de local solo ganó en una sola oportunidad y fue ante Alianza Lima, luego empató cinco (Juan Aurich, Total Chalaco, CNI, Huancayo y Cesar Vallejo, ) y perdió dos (León de Huánuco y San Martin)y siempre empezaron con el marcador en contra.

No jugaron a buen nivel. Era pobrísimo lo que se mostró en el Estadio de la Tomilla. Se sintió las ausencias obligadas por lesión de: Javier Pereyra, Edson Aubert, Leonardo Rivero, Norbil Romero y Raúl Vera. Con eso no quiere decir que si jugaban, ganaban. Pero el efecto de la improvisación sobre todo en defensa y en parte de la volante fue este resultado apabullante en contra.

San Martin vino y con su experiencia sacó su resultado. Estaba bien parado en todas sus líneas. Christian Cueva abrió la cuenta (23’), el goleador Héber Arriola ponía el dos tantos más (33’ y 59’), cerraba para los santos Josepmir Ballón a los 78’, mientras que el tanto de descuento fue marcado por Antonio Meza Cuadra a los 80’.

La renuncia tácita de Manta
“Esta es la realidad del Melgar”, decía muy avergonzado, el entrenador uruguayo Carlos Manta. “Yo no estoy renunciando, pero si pongo mi cargo a disposición. No encuentro una solución por ahora para el equipo, esto es lo que tenemos. Se han tenido bajas y se ha jugado con lo que se tiene. Los directivo me han dado trabajo y ellos tomaran la decisión para que continúe o no aquí. A mi me dieron este equipo. Se necesitan de mas jugadores pero no nos podemos reforzar hasta la liguilla, que solución podríamos dar ahora. No encuentro algunas condiciones”, concluyó.

La razón de la consecuencia
Sus directivos no aprenden de sus errores. El gran error –como desde hace tres años- fue no tener buenos elementos como alternativas para cualquier eventualidad, tanto en lesiones como en suspensiones. Melgar carece de banca. El equipo fue armado por ellos, apenas Carlos Manta trajo dos elementos de su tierra (Uruguay): Leonardo Rivero (delantero lesionado) y Nicolás Rotundo (dejó el equipo por problemas familiares), quizá fue esa el yerro del uruguayo que aceptó esas condiciones.

Con todo eso que se puede exigir a un entrenador que hace de tripas corazones y a veces ni las ganas alcanzan por una bobada dirigencial, que tropiezan con la misma piedra y lo siguen haciendo. Eso es cosa de locos. Ellos mismos han manifestado como Miguel Macedo que este año “se están invirtiendo más que el año pasado superando el millón de dólares”, y si se invierte como se dice porque se tiene una plantilla que en nombres es jerárquicamente menor que el año anterior.

Los hinchas y barristas, hacían llegar sus molestias con canticos a esta directiva por su dejadez. No lo hacían desde la época de Alejandro Corrales con tanta contundencia en el pensamiento que es común para aquel que sigue este equipo y ve esta penosa realidad, A la salida casi la turba furiosa se la emprendió físicamente con el directivo Henry Bustinza, mas si lo hicieron verbalmente.

Nota: Este año vendieron el pase de Israel Zúñiga a Juan Aurich por 140 mil dólares.

0 comentarios: