Revanchas de alto voltaje

UNIÓN SALAVERRY, SPORTIVO HURACÁN, FBC AURORA, Y ATLÉTICO MOLLENDO SEGUIRÁN ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS MÁS ALLÁ DE OTROS RESULTADOS.

Comienzan la rueda de revanchas y vaya que lo son. Hay dos partidos que tiene ese matiz especial en esta primera fecha de la segunda rueda del campeonato de la liga superior de futbol de Arequipa: el de hoy entre FBC Aurora con Atlético Mollendo y el mañana que rivaliza Unión Salaverry con el líder Sportivo Huracán. En la primera rueda estos compromisos acabaron ajustadamente, donde también hubo juego fuerte y donde ha quedado esa sensación de ver como ahora están futbolísticamente para imponer condiciones. A ello también se suma que estos elencos están entre los cuatro mejores para pasar al cuadrangular final.

El tigre no sabe ganar con Requena
Desde que ha asumido las riendas del cuadro tigre, el entrenador Pedro Requena, Aurora no sabe ganar. Ha dirigido tres encuentros de los cuales solo en uno pudo empatar (1-1 con Unión Salaverry), después cayó con Cerrito de los Libres (3-1) y con Sportivo Huracán (0-2). Por eso en el match de hoy a esa obligación de volver a la senda del triunfo, también porque no quieren recuperar el segundo lugar que lo perdió en la anterior fecha.

“Hemos afrontado unos partidos complicados. El equipo de a pocos encuentra un ritmo. Las suspensiones afectan. Casi en todos los partidos tenemos expulsados. Queda aún una rueda por jugar y veremos si hacemos la pelea por el titulo, pero lo importante es estar en el cuadrangular para pasar a la departamental. Ahí si serán finales”, ha dicho Requena.

Atlético Mollendo tiene cosas que destacar. A ellos no se les olvida cuando perdieron de local contra los ‘tigres’ de local, en un partido donde hubo mucho roce y expulsados. El mejor hombre que tienen es el experimentado guardameta Augusto ‘tuto’ Rossel un hincha confeso antigrado. Pero él también tiene una revancha particular. “No me gustó como me trató la directiva del Aurora. Yo iba a jugar este año ahí, pero a ellos, los llamé y nunca me respondieron y es mentira que ellos conversaron conmigo. A mi me ha dolido acabar mi carrera en otro equipo pero los dirigentes pasan y yo volveré en años como entrenador”, expresó Rossel.

El globo piensa en el campeonato
El casa verdolaga hay tranquilidad por ser lideres. Elard Delgado piensa para más adelante: “La idea es Campeonar. Hemos sacado diferencia con el resto de equipos pero eso no significa que nosotros nos dejemos estar en las próximas fechas. Ante Salaverry no nos guardaremos nada porque no tienen sentido hacerlo. Creo que ellos se han complementado mejor y ganarles será un gran resultado para lo que queremos. Seguimos pensando en reforzar el equipo y podría venir un volante, casi todo esta asegurado (Gustavo torres)”,

Salaverry con mejor ritmo
Es cierto que pocas son las personas que apoyan asistiendo al estadio a este conjunto de Uchumayo. En tres partidos de local ha tenido déficit. Se contradice con un elenco que esta en la pelea estando en el segundo lugar de la superior y mostrando un buen nivel que podría hacer el pare, al globito arequipeño. Llegan bien los de Salaverry que en esta semana han cumplido su aniversario número 70. Es el resultado de un buen trabajo realizado por el entrenador Juvenal Briceño que siempre propone juego, idea táctica, complementado con la velocidad de la juventud. Junior Arias, Giovanni Valdivia, Eduardo Torres, es su tridente ofensivo que sigue destacando.

Programación – primera fecha (segunda rueda)
Sábado 29 de mayo
Estadio Melgar
13:00 horas. Fbc Pierola – Juvenil Andino
15:00 horas. Fbc Aurora – Atlético Mollendo

Domingo 30 de mayo
Estadio Municipal de Congata
15:00 horas. Unión Salaverry – Sportivo Huracán

Estadio Jose A. Rickets
15:00 horas. Social Corire – Juventus Corazón

Estadio La Tomilla – Cayma
Cerrito de Los Libres – Saetas de Oro

Tabla de posiciones
1. Sportivo Huracán 25
2. Unión Salaverry 19

3. Aurora FBC 17
4. Atlético Mollendo 16

5. Social Corire 12
6. Saetas de Oro 11
7. Juventus Corazón 11
8. Cerrito Los Libres 10
9. Juvenil Andino 06
10. FBC Piérola 01

0 comentarios: