Quien quiera a Idunsa, tiene que pagar más de 60 mil dólares

ES EL PRECIO DE VENTA QUE HAN PUESTO LOS DIRECTIVOS AGUSTINOS.

A la gente que está a cargo de club IDUNSA lo único que les interesa es el dinero y no el equipo que se vio nacer dentro de la casa de estudios más importante del sur de Perú (UNSA). Hicieron lo mismo cuando vendieron y desaparecieron al tradicional Atlético Universidad. Ahora están pidiendo una suma superior a los 60 mil dólares, a la persona, empresario o institución que quiera comprar este equipo.

Esa cantidad no ha sido muy bien visto por la gente de Puno, específicamente por los hermanos Sucasaire del club Fuerza Minera, el monto los ahuyentó, cuando precisamente ya tenían todo listo para una transacción que en su génesis (o sea cuando iniciaba todo) les habían dicho que les iban a dar todas las facilidades incluso les dijeron una cantidad menor para comprarlo pero a la hora de la hora todo cambio.

“Nos hemos ilusionado mucho para tener a este equipo. Estamos dolidos y no queremos hablar mas”, así expresó Serapio Sucasaire, con una evidente molestia ha esa mala jugada que recibieron de los directivos universitarios y con esa resignación de no poder llevar el futbol de la segunda división a la región Puno, como se pensaba hacerlo para el presente año o con toda seguridad para el próximo, pero con la denominación de Fuerza Minera.

Ya quedando al margen los empresarios mineros. Aun quedan, o se sigue “negociando”, por dos frentes más: hablamos de la academia LETS y de un grupo de empresarios de jugadores de Lima. Los “negociadores” están evaluando quien da más, como si “subastaran” una cosa que no tiene ni un valor sentimental.

Apropósito, remontándonos a los años anteriores, estos mismos directivos que han sido de la era del Atlético Universidad, siempre manifestaban que este “es el equipo de los arequipeños”. Ahora con toda esa amnesia que ha sido producto del dinero, no guardan coherencia con lo que antes era su lema de lucha y apoyo.

Según datos que manejamos y que obviamente guardamos en reserva. Pues bien, había gente ‘mistiana’ y muy ligada al futbol de la Copa Perú, que había tenido algunas conversaciones para tomar a IDUNSA. Lo habían citado y le habían manifestado como a todos que les iban a dar todas las facilidades posibles, pero cuando fue, le dieron la excusa de que el rector no estaba para atenderlo. Con todo eso no había interés en lo absoluto por parte de gente agustina de querer que este equipo permanezca y sea manejado aquí en Arequipa. ¿Por qué será que con los de afuera negocian? Eso no queda muy claro, como no quedó claro cuando vendieron a Atlético Universidad a tan solo 30 mil dólares, ellos nunca dijeron donde fue a parar ese dinero.

Esta es la gran realidad, y quizá es el sentir de la gente aquí. “A los que están de dirigentes en ningún momento les costó algo mantener a este equipo. A quien costó quieran o no, fue a los estudiantes”, manifiestan en las radios personas que se han identificado con esta escuadra. Otros con justificada razón: “porque la categoría no la dieron a un equipo tradicional como al Huracán o al Aurora o equipos de provincias de la región como al Unión Minas, Tisur”. "Con todo lo que triene la universidad solo habia que darle un buen manejo empresarial al equipo para generar ciertas utilidades, pero eso nunca preocupo a sus dirigentes, jamas se movieron para buscar sponors". “La razón de la construcción del estadio fue tener un equipo de la universidad en la profesional al venderlo se va su razón de ser”, etc, etc…

NOTA: Hasta este momento la academia LETS de Lima tiene todo prácticamente para firmar el convenio y hacerse de IDUNSA. Veremos que pasa.

0 comentarios: