De todo y para todos en el clásico arequipeño

SPORTIVO HURACÁN SE IMPUSO POR DOS GOLES A CERO AL FBC AURORA EN PARTIDO CALIENTE.

Un partido de alto voltaje. Hubo de todo, desde puñetazos de box, expulsados, polémicas, palabras fuertes, disparatados árbitros y entrenadores, falta de seguridad, borrachos (bebían dentro del estadio, cosa escandalosa para la organización). Todo en un solo partido y que ha sido el más esperado en esta liga superior de futbol de Arequipa.

El desempeño no ha colmado las expectativas generadas. Un partido cerrado y con pocas oportunidades de gol. Si Huracán ha tenido mérito en algo, es porque ha sabido aprovechar sus momentos, pero las actuaciones han sido parejas.

La iniciativa la pusieron los antigrados, en ese primer tiempo que acabó sin goles. Tuvieron una clarísima en los pies de Luis ‘avión’ Salas, pero la desperdició, estando solo ante el guardameta Ariel Paz. Aurora estaba con mejor orden y tapó las ideas de los pampillanos, es por eso que no se notó a Edgar Romaní.

No han mostrado un elemento centelleante adelante ambos elencos. En la complementaria ya las cosas se calentaban de pocos. Se animaron con llegadas. Sobre los 16’st, en un ataque tibio de Huracán, el defensa Steve Rueda, toca con la mano el balón dentro del área, el juez Walter Silva no se percata y el asistente da a conocer la falta y se cobra el tiro penal. En se momento se paralizaron las acciones, pues los antigrados reclamaron airadamente con tales reacciones que fácilmente pudieron costarles algunas cartulinas, pues consideraban injusta la decisión.

José Luis Vásquez puso el tanto de apertura, desde los doce pasos. Los ‘funebreros’ celebraban. Los roces se hacían más constantes. Hasta que el árbitro expulsó Cristian Loayza (Huracán) y Steve Rueda (Aurora) por provocación mutua. Huracán se dio más valor con el tanto y buscó asegurar el resultado. Los antrigrados no se quedaban atrás pero ya no jugaban ordenados.

Ese gol fue gravitante. Y más aún cuando se pone el segundo con un extraordinario gol nuevamente de José Luis Vásquez (37’st), un taponazo de aquellos, desde fuera del área y donde el travesaño ayuda ingresarlo. Eso no cayó muy bien en los ‘tigres’, como también algunas provocaciones. La calentura hizo que el marcador Luis Sotelo diera un gancho como de box a Edgar Romaní al ojo derecho, lo dejó tirado y sangrando. Y con una inflamación cual pugilista está en pelea fuerte.

Eran los 42’ de juego a poco de acabar. Y la tole, tole, empezó a reinar. Jugadores que se buscaban para ajustar cuentas. El arbitro y su terna estaba insípido y sin poner solución a todo ello. Los expulsados y personas extrañas ingresaron al campo. Ariel Paz se enfrentó con palabras fuertes con el estratega Pedro Requena del Aurora. Se perdieron como cinco minutos en toda es trifulca. Se expulsó a Sotelo por la falta y el partido terminó a los 48’ con el resultado final de 2-0 a favor del globito.

Habla el globito
“Merecimos ganar. Fuimos más. Lo dije nosotros estamos un peldaño más arriba que el Aurora. Ellos no saben perder y armaron toda esta bronca”, es la conclusión a la que llegó, Ariel paz, al terminó del match.

El agredido, Edgar Romaní: “A veces uno solo responde con golpes. Yo me alejaba y el (Sotelo) me alcanza y me da el puñete. Pero que podemos esperar. Sobre el partido ellos jugaron bien el primer tiempo, nuestra diferencia fue hacer los goles y no nos sentimos campeones de nada”.

Habla el tigre
“En un clásico como estos siempre uno juega al cien. Y la calentura siempre va estar presente. Ellos no saben ganar. Nos provocaron y en esos momentos uno no se queda atrás. A nosotros lo que nos faltó fueron los tantos. El resultado es engañoso”, dice a contraposición Juan Sebastián Oviedo.

Pedro Requena. DT: “No estoy conforme con el resultado. Fuimos más ordenados. El desequilibrio lo puso ese penal. Apara mi no se debió cobrar penal. Mi jugador no logra tocar con la mano, ese fue el error del árbitro. No habrá purga de elementos y seguiremos para quedar entre los cuatro primero y luego clasificar a la departamental”

Alineaciones.
FBC Aurora: Luis Rivera, Luis Sotelo, Steve Rueda, Jorge Rodríguez, Freddy Tejada, José Mogrovejo, Marco Roldan, Sebastián Oviedo, Martin Meléndez, Mauricio Márquez (Edgar Torres), Luis Salas (Carlos Lurita). Dt: Pedro Requena. Expulsados: Luis Sotelo y Steve Rueda.

Huracán: Ariel Paz, Juan Zúñiga, Cristian Loayza, Eder Fernández, Sneyder Portugal, Jose Vásquez, Micheel Pasquel, Luis Chávez, Jorge Díaz (Angel Pinto), Edgar Romaní (Erick Caceres)y Danyelo Rodríguez (Roberto Iraha). Dt: Elard Delgado. Espulsado: Cristian Loayza y Elard Delgado (DT).

Otros datos: La mayoría de los asistentes simpatizaba con Huracán. Había una gran barra verdolaga en occidente. Presenciaban el partido algunos elementos de Diablos Rojos de Juliaca, como: Josuaph Begazo y Héctor Arenas. Al terminó del partido algunos jugadores se buscaban apara encararse. El ingreso a ras de campo para la prensa fue restringida. La policía llego tarde. Con esta derrota Aurora paso al tercer lugar en la tabla de puntuación. Union Salaverry derrotó de visita 7-1 a Juvenil Andino, con ello pasó a ser segundo en la tabla de puntuación.

Estadio: Melgar de Arequipa
Asistencia: 1500 personas aproximadamente.

0 comentarios: