¿Quien será el nuevo dueño de IDUNSA?

DOS FRENTES ESTÁN INTERESADOS. SEGÚN SE SUPO, MAÑANA (JUEVES), AL MEDIO DÍA YA SE DEBE SABER QUIEN SE HARÁ CARGO DE ESTE EQUIPO.

Hay versiones de todo lado y por doquier. Ahora si, se puede afirmar que existen empresarios que quieren hacerse cargo del cuadro agustino. Todo este culebrón ha sido originado en el seno de la UNSA, desde el rector, Valdemar Medina, el director de IDUNSA, Howard Pinto y también el delgado de este club, Hugo Rueda; porque conversan y avanzan negociaciones por dos lados.

Los comisionados para esta transferencia son: Howard Pinto y Hugo Rueda. Eso lo han afirmado los interesados, tanto Luis Edinson Taricuarima Sinarahua, promotor de la Academia de futbol, LETS de Lima; y Serapio Sucasarire de Fuerza Minera (dirigente de este equipo que participa en la liga superior de Puno).

¿Fuerza Minera en Idunsa?
Hoy a estas alturas de la noche hay una reunión en Puno, entre los hermanos Sucasaire, tal como lo ha expresado Serapio Sucasaire: “Nosotros hemos pagado la inscripción de IDUNSA para la segunda profesional. Estamos interesados, pero la decisión final es complicada porque no queremos tomar este equipo así por así. Vamos a definir si podremos financiar la campaña de este año y si es factible hacerlo, porque también no queremos descuidarnos de nuestro equipo (Fuerza Minera)”.

Así mismo en la comunicación que tuvo Radio Victoria y el programa deportivo “Los Protagonistas”, agregaba Serapio Sucasaire, que el nexo para la negociación “fue Rufino Bernales (entrenador de futbol) con Hugo Rueda (delegado de Idunsa) y que llevan una “buena comunicación” para esta transacción.

Lets no se queda atrás
También se supo que Luis Edinson Taricuarima de la academia LETS de la capital de la república, ha confirmado su interés, es más, tiene algunas cosas avanzadas, hoy se ha informado que ya habría conversado con algunos elementos para poderlos inscribir en el campeonato.

¿Decisión fatal?
Cualquiera que sea nuevo administrador, tendrá que financiar la campaña de este año (teniendo como objetivo principal la permanencia en la categoría) y el equipo tendrá que tener como sede a la ciudad de Arequipa con amplias facilidades para poder jugar en el estadio de la UNSA y para poner publicidades en este recinto deportivo. Pero para el próximo año ya con el cien por ciento al mando de la administración de este cuadro podrían (cosa que deben hacerlo por su inversión) pedir el cambio de localía y porque no el cambio de nombre (como pasó con el ahora Intigas, Total Chalaco), cosa que representaría la desaparición de este equipo que nació en esta ciudad y que el menosprecio de algunos dirigentes agustinos permitan este desenlace.

0 comentarios: