Aurora sigue en deuda

AYER EMPATÓ A UN GOL POR LADO CON UNIÓN SALAVERRY. PUDO PERDER EL MATCH.

Fue una tarde tan gris para el FBC Aurora como el que se presentó en nuestra ciudad. El match se jugó el añejo Estadio Melgar, los ‘tigres’ estaban nublados en ideas y estuvieron fríos para jugar. El resultado quizá no refleja lo que en realidad pudo ocurrir.

Debutaba Pedro Requena en la dirección de los antigrados y adelantaba minutos antes del partido: “en cinco días uno no puede ver reflejado su trabajo”. Es verdad, hay esa sensación de que con el anterior DT (Moisés Quispe), no se había hecho una buena labor para complementar a este grupo y ello se reflejó ayer, aparte de groseras equivocaciones de algunos elementos.

Pues bien. El primer tiempo, fue muy centralizado en el juego y con pocas llegadas, pero en esas pocas, la perseverancia y ambición había en el rival, Unión Salaverry, que con esa juventud que tiene sumado al roce en este tipo de certámenes, vulneraba la oposición de los localistas.

Klinger Atahualpa tuvo la más clara para los de Salaverry, pudo ser un golazo, por que se sacó la marca y remató con potencia de larga distancia y solo el travesaño impidió el tanto. Que suerte para los antigrados. De contragolpe, inmerecidamente Luis Salas (41’pt) abría la cuenta cuando encontró desordenado la marca rival. Así se iban a camerinos.

Con ese gol de ventaja Aurora se plantó bien. Luego se cayó por las tontas expulsiones de Juan Sebastián Oviedo (por doble amarilla) y Davison Cordero (roja directa). Todo ello condicionó el match. Salaverry era superior y tenia llegada. Y de tanto buscar, el joven elemento, Junior Arias (ex Total Clean y ex Unión Minas) sobre 29’st ponía el empate, que era merecido. Arias fue expulsado en un mal criterio arbitral, porque no fingía la falta que si existió contra él, para cobrar el tiro penal que hubiese significado la derrota del tigre. Así acabó con el empate a gol por lado.

¿Quiénes destacaron? Por Aurora son pocos. Luis salas por el gol y el empuje que le pone, y Steve Rueda queda daba cierta solidez en la parte de atrás. Requena ya los ha visto, tiene materia para ahora trabajar, además los conoce, todos esperamos eso. Termino expresando que: “se han perdido puntos pero se van a recuperar. Los jugadores no juegan en su verdadero nivel y eso es trabajo”.

En Salaverry, hay muchos para destacar. Junior Arias, Giovani Valdivia, Eduardo Torres con Diego Escusa eran el eje de ataque y la buena proyección de Leandro Vera. Ha demostrado Salaverry que tiene trabajo, y eso le ha dado Juvenal Briceño. Con lo que tiene podría estar entre los cuatro primeros para la liguilla final.

ALINEACIONES:
FBC Aurora: Luis Rivera, Cristian Jurado, Jorge Rodríguez, Steve rueda, Davison Cordero, Juan Oviedo, Marco Roldan, José Mogrovejo, Carlos Lurita (Carlos Dianderas), Mauricio Márquez (Martin Meléndez) y Luis Salas (Edgar Torres).
Unión Salaverry: Robert Palomino, Marco Rodriguez, José Ramírez, Arturo Ayerbe, Leandro Vera, Eduardo Torres, Lem Salas (Luis Tellez) (Renato Matto) klinger Atahualpa, Junior Arias, Giovani Valdivia y Diego Escuza.

Resultados sétima fecha – Liga Superior
Sábado
15: 30 horas - Estadio Melgar
FBC Aurora 1-1 Unión Salaverry

15: 30 horas – Estadio Municipal de Mollendo
Atlético Mollendo 3-1 juvenil andino

Domingo:
15: 30 horas – Estadio Municipal de la Tomilla
Cerrito de los libres 0–4 Sportivo Huracán

15: 30 horas – Estadio Miguel Grau de el pedregal
Juventus corazón 2–0 FBC Pierola

15: 30 horas – Estadio Rikerts de Corire
Social Corire 1–0 Saetas de Oro

Tabla de Posiciones
1) Sportivo Huracán 21 ptos.
2) FBC Aurora 17 "
3) Unión Salaverry 13 "
4) Atletico Mollendo 13 "
5) Juventus Corazón 10 "
6) Cerrito de Los Libres 7 "
7) Saetas de Oro 7 "
8) Social Corire 6 "
9) Juvenil Andino 5 "
10) FBC Piérola 1 "

Octava Fecha - Liga Superior de Arequipa
Estadio Melgar
FBC Piérola vs. Social Corire
Sportivo Huracán vs. Saetas de Oro

Estadio Segundo Calderón
Unión Salaverry vs. Atlético Mollendo

Estadio Municipal de La Tomilla
Cerrito de Los Libres vs. FBC Aurora

Estadio Almirante Miguel Grau
Juventus Corazón vs. Juvenil Andino

OJO: Este sabado y domingo no habrá liga superior, opr el dia de la madre.

0 comentarios: