No hay presupuesto para entrenadores trasandinos

MEDIDA ES POR RECORTE PRESUPUESTAL
Para los juegos trasandinos a desarrollarse el 2009 en Bolivia, la selección arequipeña, tendrá serios problemas, tanto en la preparación como en su participación de este certamen internacional. El titular de esta institución, José Llerena Yánez afirmó, que los problemas se generan por el recorte presupuestal para el próximo año.

“Estamos elaborando el presupuesto para nuestra preparación y participación. Se tendrán recortes. Eso es seguro. Se esta pensado quizá en el apoyo que pueden dar los gobiernos locales y regionales”, aseguró Llerena Yáñez. Dejando en claro que exhortará junto con sus pares de Cusco, Puno y Tacna para que se revierta esta situación.

De todo este problema, el que será más afectado será la preparación de los deportistas porque no se tiene presupuesto para el pago a los entrenadores. “Es claro, desde Lima no se va a dar una asignación económica para los entrenadores, porque ha sido cancelado el pago hacia ellos. Se buscará solucionar este problema”, expresó.

De otro lado, ante el comentario de la titular del IPD Tacna, Lila Barahona, quien expresó que por el Perú solo irá un representante de las cuatros ciudades a la reunión técnica a llevarse este 20 de noviembre en Tarija (Bolivia), Llerena Yáñez replicó: “Con o sin permiso, estaré en la reunión, aunque sea compraré mi pasaje”. Hace unos meses contrariamente, teniendo todas las autorizaciones no asistió a la reunión en Sucre.
Arequipa, siendo campeona 10 veces de once ediciones, aun no desarrolla ningún selectivo, ciudades de Argentina, Bolivia y Chile ya han comenzado su preparación con miras a la decimo segunda edición de los JUDEJUT a realizarse en Bolivia desde el 23 al 27 de marzo. Perú es representada con las ciudades de Cusco, Puno, Tacna y Arequipa

0 comentarios: