Recorte del presupuesto afectará a peruanos en los JUDEJUT

PEDIRÁN APOYO A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES PARA LA PREPARACIÓN

Los afectados por el recorte presupuestario del gobierno central hacia al IPD nacional, será la preparación de las representaciones peruanas para la décimo segunda edición de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) a efectuarse en Bolivia el 2009. Y ello también se reflejará en la reducida comitiva peruana que irá a la reunión técnica de noviembre en la ciudad boliviana de Tarija.

Como se sabe los Juegos Trasandinos, congrega la participación de ciudades de: Argentina, Bolivia, Chile y Perú. En el global la representación peruana lleva a más de 600 deportistas, que pertenecen a las ciudades de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Todos ellos necesitan prepararse para su participación del 23 al 27 de marzo del 2009 en Bolivia.

“La preparación de nuestras delegaciones se verá afectada, por los pocos fondos que tendremos para el próximo año. Ahora tendremos que buscar la manera de cómo solventar los gastos que implica la preparación de los deportistas”, señaló contundentemente, Lila Barahona, presidente del IPD-Tacna.

Asimismo dio a conocer que la estrategia será, “comprometer a los gobiernos locales y regionales para que apoyen la participación peruana en los juegos trasandinos”, pese a que demostraron poco compromiso con el deporte. Arequipa fue campeón 10 veces de once ediciones.

También informó que para la segunda reunión técnica a llevarse el 20 de noviembre en Tarija (Bolivia), “probablemente solo irá un representante por las cuatro ciudades peruanas, ya que se esta en austeridad”, concluyó, la titular del IPD-Tacna. En los trasandinos de Bolivia el ajedrez será incluido como deporte invitado.

0 comentarios: