Arequipa podría organizar los Juegos Bolivarianos

PROPUESTA ES INICIATIVA DEL IPD NACIONAL Y PODRÍA ORGANIZARLA EN CUSCO, PUNO, TACNA Y AREQUIPA.

Si Bolivia tiene problemas para organizar los Juegos Bolivarianos en octubre del 2009 en Sucre. Perú lanzará una propuesta para organizar la edición XVII en las ciudades sureñas de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Esta posibilidad va respaldada por altas esferas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Nacional.

“Nuestro deseo es que Bolivia supere sus problemas internos. Pero si se presentasen en materia política o de infraestructura. Nosotros seremos una alternativa para organizarla. Ello lo conversamos en Lima en la reunión donde estuvo Arturo Woodman y fue iniciativa y tiene el respaldo de ellos”, sostuvo el titular del IPD Arequipa, José Llerena Yánez.

Perú, con las ciudades trasandinas podría tener esa posibilidad porque según la presidenta del IPD Cusco, Dina Bejarano, “nosotros tenemos infraestructura y tenemos experiencia para organizar este tipo de certamen internacional”, siendo la gran prueba “haber organizado este año los juegos deportivos de la juventud trasandina”.

Cabe señalar que desde 1938 los Juegos Bolivarianos han tenido dieciséis ediciones. En dos oportunidades Perú puedo organizar. En 1997 Arequipa fue sede absoluta, y ahora podría serlo junto con otras ciudades peruanas. En la competencia participan las naciones sudamericanas de: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, y Venezuela; junto a la centroamericana de Panamá.

Punto aparte: La Organización Deportiva Bolivariana es la encargada de organizar y dirigir los juegos, y esta a su vez depende de la Organización Deportiva Panamericana.

0 comentarios: