Desconocen creación de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa

MANIFESTARON SU MOLESTIA SPORTIVO HURACÁN Y FBC AURORA, PIDEN QUE EXPLIQUEN LAS BASES Y DE ACUERDO A ELLO EVALUARÁN SU PARTICIPACIÓN.
Están molestos. Tras la oficialización de la Liga Superior de fútbol de Arequipa (LSFA) por la Federación Peruana de Fútbol que se desarrollará en el 2009, algunos de los clubes que vienen siendo incluidos en este torneo como Sportivo Huracán y FBC Aurora manifestaron desconocerla porque nunca les informaron de ello y que analizarán si les conviene participar en la misma.

“A mi me mencionaron algo pero hace meses. Hoy en día no se cuales son las bases de ese campeonato”, manifestaba, Giovanni Linares, presidente del Sportivo Huracán, además considera y exhorta al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías, que “convoque a los clubes para explicarles en que consistirá”.

Una de las trabas para poder participar es el traslado de los equipos a las provincias. “Para nosotros es muy caro movilizarnos hasta otras provincias”, explica Linares, agregando que también no serian favorecidos en las taquillas porque “quienes ganarán serán los equipos de provincias y por eso considero que la taquilla debe ser compartida. Aun no hemos definido nuestra participación”.

De la misma forma piensa el titular del FBC Aurora, Mauricio Marquina. “Recién me entero que estamos incluidos en la liga superior. Pero queremos que nos expliquen como será y de acuerdo a ello definiremos nuestra participación”, pues para el cuadro antiguado un torneo como este es “para invertir una cantidad considerable para participar”.
Clubes que son considerados para la LSFA: Sportivo Huracán, Aurora, Piérola, Atlético Mollendo, Piérola de Camaná, Tisur de Mollendo, Unión Minas de Orcopampa, Transporte Del Carpio de Cerro Colorado, Ajax de Alto Selva Alegre, y uno por definir.

0 comentarios: