Arequipeños no interesan a la San Martín

ISRAEL ZÚÑIGA Y JEOL SANCHEZ NO ESTAN EN PLANES PARA LA TEMPORADA 2009
Contundente y sentencioso. Así se mostró Álvaro Barco Andrade, actual gerente deportivo del Club Universidad San Martín, y descartó la posibilidad de que los arequipeños Israel Zúñiga y Joel Sánchez puedan integrar el club que dirige para la temporada 2009 y su participación en la copa libertadores de América.

Bajo esas afirmaciones le será difícil repatriarlo al cuadro de FBC Melgar que lanzó como una posibilidad de refuerzo para el cuadro que seguirá siendo dirigido por Claudio Techera. En esta entrevista, Álvaro Barco nos manifiesta su posición respecto a los jugadores arequipeños y su pensamiento para el 2009.

El año pasado lo tentaron ¿quieren para este año a Israel Zúñiga?
“Descartamos esa posibilidad, por varias razones una de ellas es que Zúñiga es un jugador muy caro para cualquier equipo del torneo local. El año pasado se nos hizo difícil porque sus derechos de pase lo tienen un grupo de empresarios y ello eleva mas su cotización”.

Se mencionó que Joel Sánchez es pretendido por un club de Lima, ¿piensan en él como alternativa?
“No pensamos en él para la temporada del próximo año. Conocemos de sus capacidades, es un jugador interesante pero no está en los planes del equipo”.

Cinco años en la profesional y un bicampeonato ¿a que se debe el éxito?
“Creo que es fruto del trabajo serio que hemos desarrollado en todos estos años, aparte de la contribución del técnico Jorge Rivera. Seguiremos apostando, para el 2009 aspiramos al tricampeonato y en la libertadores queremos clasificar a la siguiente ronda, es cierto que tenemos en nuestro grupo a River Plate pero queremos sacarnos el calvo del año pasado”.

Para lograr esos objetivos ¿Qué planes en contrataciones se tiene para el 2009?
“Bueno, primero estamos manteniendo la base de este año que es un 80% del plantel. Se esta conversando con dos argentinos y un uruguayo. De los extranjeros se queda por un año mas José Díaz, mientras Roberto Ovelar (Paraguay) y Bruno Bianchi (argentina) regresan a sus clubes”.

También manifestó que del torneo local ya se concretó la inclusión de Adan Balbín que proviene de Bolognesi y expresó que tanto orlando Contreras y Edwin Pérez dejaron la institución porque tiene propuestas interesantes en el plano económico.
PUNTO APARTE: Zuñiga actualmente juega en Turkia en el elenco del Busaspor. Mientras Joel Sanchez en Total Clean de Arequipa.
ESTA ENTREVISTA FUE REALIZADA EN EL PROGRAMA "LOS PROTAGONISTAS" DE RADIO VICTORIA

0 comentarios: