Pugilistas arequipeños en Top Internacional de Chile

COMPETENCIA SERÁ MAÑANA SÁBADO EN IQUIQUE
Será un clásico, pero de boxeo entre peruanos y chilenos en el “Top Internacional de Boxeo” a realizarse en Iquique (Chile), la competencia se efectuará este sábado y domingo. Perú será representado por tres arequipeños, los mismos, ayer por la noche enrumbaron vía terrestre al país del sur.

Francisco ‘zurdo’ Valdez, participará en la categoría 57 kilogramos, mientras José Quispesivana en 64 kilogramos (welter júnior), y Richard ‘chocolatín’ Torres estará en los 69 kilogramos (welter). La participación de los pugilistas arequipeños se debe a una invitación con motivo del cierre del calendario deportivo de boxeo en Chile.

“Una pelea de boxeo con chilenos, significa mucho para nosotros los peruanos. Es un clásico y en ella no se puede perder. Vamos a ganador, y para eso nos hemos preparado”, expresó Richard ‘chocolatín’ Torres, agregando que “en las peleas sale a la luz la nacionalidad y el patriotismo, siendo a veces un factor importante para ganar las peleas”.

Pese a que tiene un mes entrenando, después de un descanso obligado de casi un año, esta competencia le servirá para medir el nivel que tiene, puesto que “la idea es obtener la licencia de boxeador profesional”, porque para el próximo año tiene planificado peleas en el extranjero con ese titulo que desea obtener.

0 comentarios: