“Quiero seguir al frente del IPD Arequipa unos tres años mas”

LLERENA YÁNEZ, FUNDAMENTA QUE QUIERE SEGUIR PORQUE DESEA REALIZAR UN TRABAJO PLANIFICADO.
José Llerena Yánez es el actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arequipa. Asumió el cargo interinamente desde abril del 2007 hasta la fecha. Su deseo es seguir al frente por unos tres años más. Pero ese deseo puede ser truncado ya que criticas a su gestión se hacen fuertes. Conversamos con el en esta entrevista y explica su trabajo desarrollado y una autocrítica a su gestión.

Señor Llerena ¿Cuál es la evaluación que hace a su gestión?
“Bueno, la evaluación que puedo hacer es catalogarla como buena. Porque se ha hecho muchas cosas. Además de ello hemos tenido logros deportivos para la ciudad. Como también hemos cumplido con el resto de provincias”.

Por lo manifestado ¿Cuáles son esos logros?
“El logro mas importante de este año fue la recuperación del titulo de Arequipa en los juegos trasandinos, ello porque hemos trabajado con planificación. Aparte, hemos masificado el deporte en provincias, como por ejemplo dimos material deportivo a zonas lejanas como Huaynacotas”.

Pero UD manifiesta como si no hubiese tenido inconvenientes ¿las tuvo o no?
“Si tuvimos inconvenientes sobre todo en el plano económico porque si no hubiese sido ese el factor hubiésemos apoyado a como de lugar a los discapacitados en su campeonato y a los juegos laborales.”.

¿Entonces por lo que dice su deseo es seguir al frente del IPD?
“Si. Yo tengo una vinculación indefinida para seguir como presidente del IPD. Pero mi deseo es seguir unos tres años mas”.

Y ¿porque tres años?
“Porque la idea que tengo es hacer un trabajo planificado, y con mayor tiempo para que se vean los resultados. Así se puede notar un trabajo. También anuncio que nos llegará un auto 4x4, dentro de 21 días y eso nos ayudará para supervisar los trabajos que seguiremos haciendo en provincias...”.

Pero ¿Cuál es su autocrítica?
“Creo que no cumplí con eso del cambio del cobertor del coliseo Arequipa, era uno de mis objetivos, pero ello se debe al recorte del presupuesto que tiene el IPD nacional. Y algunas cosas que seguramente no los hice bien pero no son de trascendencia y otros que no logro acordarme. Pero lo que si va ha ser una realidad será la pista de atletismo del estadio Umacollo”.

Una de las críticas y sugerencias que hizo el presidente de la Liga de Ciclismo de Arequipa, Héctor Sánchez, fue en relación a los trasandinos de este año. “El IPD debe manejar mejor el presupuesto de trasandinos para no tener inconvenientes como las tuvimos este año”, explicó.
Punto aparte: El Gobierno Regional no presentó ninguna terna hacia el IPD nacional para nombrar al nuevo titular del IPD Arequipa. Mientras ello siga así, José Llerena seguirá en el cargo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

APOYEMOS LA GESTION DEL LIC. JOSE LLERENA, UN DIRIGENTE CON CONVICCION HACE MUCHOS AÑOS QUE EN EL IPD AREQUIPA NO SE VEIA UNA VERDADERA DESCENTRALIZACION, DEL CUAL SOMOS TESTIGOS LA GENTE DE LAS PARTES ALTAS DE LA REGION AREQUIPA.

PROVINCIA DE LA UNION - COTAHUASI.

Anónimo dijo...

Dese el distrito de HUAYNACOTAS, le damos las gracias al Sr. Jose llerena Nuñez por su apoyo al deporte de nuestro distrito.....

Anónimo dijo...

La Provincia de Caylloma, apoya al director del IPD Sr. Jose Luis Llerena Yañez por esa labor importante que realiza en nuestra provincia:

CARRERA OLIMPICA AÑO 2007
I MARATON MAS ALTA DEL MUNDO
MATERIAL DEPÒRTIVO, ETC.....

Realmente muchas gracias, lo queremos tener siempre por nuestra provincia...sera bienvenido.

Anónimo dijo...

Sr. Jose Yañez, siga trabajando por los pueblos olvidados de la parte alta de Castilla, nuestros coterraneos le agradecen mucho.

Anónimo dijo...

Los Boxeadores le agradecemos al Sr. Llerena por todo el apoyo brindado hasta la fecha, hace muchos años que no arreglaban la bombonera, hoy la tenemos como para hacer digno deporte. También se nos apoya con un Entrenador Cubano de mucha calidad, muchos no saben que dicho Sr. trabaja silenciosamente en bien del deporte de los puños.

Anónimo dijo...

Con pena leemos sus comentarios Sr. Gutierrez, Ud. y el Diario Noticias y su comadre Roxana Aquino son los unicos que cuestionan al Sr. Pepe Llerena todos los dirigentes aqui presentes nos preguntamos por que será?. Lo dejamos a que pensar....son de medios de medio pelo para abjo...Uds. que opinan....

Anónimo dijo...

Los Atletas Senior de Arequipa, agradecemos el apoyo incondicional que nos proporciona el Sr José Llerena y también felicitarlo por ese gran logro obtenido por su gestión y apoyo de nuestros agremiados como es la construccion de la pista de 8 carriles del Estadio de Umacollo. Futuro estadiop Atletico.
Sigamos apoyandolo en bién del Deporte Base.

Anónimo dijo...

Quisiera como lector de esta pagina, agradecer a los que esten en desacuerdo con los periodistas moderar su escritura (LENGUAJE), respetemos las opiniones a si vengan y no estemos de acuerdo con ello.

MUCHAS GRACIAS........

Anónimo dijo...

SR. JOSE LUIS LLERENA, MUCHAS FELICITACIONES POR ESE ARDUO TRABAJO QUE SIEMPRE UD. ESTA REALIZANDO DIA A DIA, COMENTARIOS ABSURDOS O NOTAS DE IGUAL MAGNITUD DEMUESTRAN QUE UD. SEÑOR ESTA AVANZANDO A PASO FIRME Y SEGURO, COMO DIRIGENTE DEL ATLETISMO LE AGRADEZCO POR ESE MAGNIFICO ESCENARIO QUE PRONTO SERA UNA REALIDAD Y QUE AL INAUGURARSE LES DARA CON UNA PATADA EN... A LO DETRACTORES QUE SIEMPRE NO FALTAN.

Anónimo dijo...

Sr. José Llerena, reciba Ud. nuestro más sincero apoyo a su digna gestión desde todo punto de vista la más clara y transparente hasta la fecha en el IPD. El primer Director de esta Institución que lo vemos en Provimcias algo loable, lo que demuestra que Ud. Señor no es un Director de escritorio como muchos esta marcando diferencia al avanzar en su cargo, siga adelante nuestros mejores deseos.

Anónimo dijo...

Sr. Llerena, FELICITACIONES por la Campaña SACALE TARJETA ROJA AL RACISMO Y se preguntaran, ¿por qué comprometer al fútbol en esta campaña?
El Perú es un país futbolero, encuentros futbolísticos hacen que muchas actividades del país se paralicen. Esto ocasiona que, las opiniones de los representantes de este deporte, estén muy por encima de la que podría tener cualquier representante del estado o de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

SR. JOSE LLERENA, SAQUELE TARJETA ROJA A SU DETRACTORES GRATUITOS, SIEMPRE PIENSE QUE SI HAY COMENTARIOS ES POR QUE AVANZAMOS.
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION COMO ESTA LO PINTAN DE CUERPO ENTERO, CON UN VERDADERO SEÑOR.

Anónimo dijo...

Desde la Calida Bella Unión Provincia de Caraveli, saludamos la gestión que viene realizado Ud. Sr. Don José Llerena Yáñez como descendiente de la Provincias Hermanas de Castilla y Condesuyos, no esperavamos menos de Ud. nuestro sincero agradecimiento por todo el esfuerzo que pone para el desarrollo del Deporte en Provincias, primera Autoridad que llega por esto lares y trayendo material deportivo y esperanza para nuestros pueblos olvidados.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo detenidamente esta nota, ponen a un exponente del Ciclismo a dar su opinión, que se haga una autocritica si en su gestión avanzo este deporte un 5%, tal es su ignorancia sobre temas presupuestales que no tiene ni idea de como se aplica el presupuesto en las entidades del estado. En este deporte de la birueda si se necesita un cambió a gritos..............

Anónimo dijo...

El titulo de esta entrevista se ve que fue arreglada pàra darle una estocada al Sr. Llerena, pero para gente con tres dedos de frente como somos los dirigentes nadie nos va a engañar podran hacerlo con los ignorantes mas no con nosotros. Me auno a las felicitaciones Sr. Llerena por ese extraordinario trabajo realizado hasta la fecha por su persona, creo que no vemos hace mucho tiempo a una persona la frente del deporte Arequipeño con ese entusiasmo y las ganas de trabajr que Ud. le pone a cada evento y participacion que realiza, creo que el Gobierno Regional debe estar atento a su labor siga adelante siempre vamos a encontrar piedras en el camino cuando se hace camino al andar.