Arequipa no recibirá a la selección peruana de voley por dejadez del IPD Arequipa.

EL PARTIDO SE IBA A JUGAR ESTE DOMINGO EN EL COLISEO AREQUIPA.

Es inaudito que el presidente del IPD Arequipa haya dejado escapar la oportunidad de tener a la selección peruana absoluta de voley damas jugando en la ciudad ante Cuba este domingo. El problema surgió porque el titular de esta institución, José Llerena Yánez, no quiso ver la forma de ceder el Coliseo Arequipa que cuenta con una capacidad de nueve mil espectadores, que era lo que se necesitaba para organizar el 'match'.

“Nosotros solicitamos al señor (José) Llerena para que se nos facilite el coliseo por encargo de la federación, pero nos dijo que no se podía, puesto que el escenario estaba dado como prioridad para los juegos regionales trasandinos y que nada se podía hacer”, aseguró Leandro Cano, presidente de la comisión reorganizadora de la Liga Provincial de Voley de Arequipa.

“Quizá se debió buscar la forma para reprogramar algunos partidos de los regionales trasandinos y que la selección peruana que ha clasificado al mundial de Japón juegue con Cuba. Pero eso no pasó. No puedo aun comprender como se pierde esta oportunidad de tener a la selección en nuestra ciudad”; enfatiza, Cano.

Ante este contexto, el sexteto nacional jugará dos partido amistoso en la ciudad de Tacna, este sábado y domingo. “Creo que la selección debió jugar en Arequipa si se hubiese planteado algunas alternativas. Pese a ello la idea de la federación es tener partidos de ese nivel en provincias, por lo tanto Arequipa no esta descartada para los amistosos”, expresa desde lima, la directora de deporte afiliado del IPD Nacional, Deysi Zereceda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamnetamos que se hable en forma deportiva que es por dejadez de la Presidencia del IPD a cargo del dinamico CPCC JOSE LLERENA YAÑEZ, ya que como dirigentes deportivos que participamos incluso con el Voley en el coliseo Arequipa no tengamos dos dedos de frente para que se de prioridad a gente que viene a llenarse los bolsillos de dinero como es la Federación de Voley y no deja ni un centavo para la Liga Provincial de Voley que tiene muchas necesidaddes como pelotas, etc.

Anónimo dijo...

El Señor Leandro Cano, no tiene la calidad moral para hacer tamañas declaraciones, por que defraudo al voley en la ciudad de Arequipa con su forma MATONEZCA de dirigir temporalmente la Liga de Voley de Arequipa....

Anónimo dijo...

APOYEMOS LA GESTION INTELIGENTE QUE REALIZA EL SEÑOR JOSE LLERENA YAÑEZ A CARGO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE,TIENEN QUE COMPRENDER LOS HAMBRIENTOS DE DINERO DE LA FEDERACION PERUANA DE VOLEY QUE NO RINDEN CUENTA A NADIE CON EL CUENTO DE TRAER A SELECCIONADOS INTERNACIONALES... SI NO LES CEDIO SERA POR ALGO, EL NO JUEGA CON LA SUCIEDAD ENQUISTADA EN LAS FEDERACIONES...

Anónimo dijo...

El periodismo solo actua de mala fe, por que no sacan las declaraciones del Presidente del IPD - Arequipa, no lo conozco personalmente pero tengo las mejores referencias de su trato personal con todos aqui en la Región Arequipa. Seamos equitativos y democráticos, avancemos con la verdad no con comentarios alarmantes. Pregunten sean periodistas de investigación, actuen para hacer el bien al Deporte que tanto lo necesita.

Anónimo dijo...

Apostaria que la Federación no lo hizo por el conducto regular la solicitud, la radi bemba solo la utilizan los que no quieren que quede huella de sus acciones, si no veamos si ingreso algun documento por la mesa de partes del IPD AREQUIPA LES ASEGURO QUE NO ¨NO DEJAN HUELLA DE SU PESIMO ACCIONAR LOS DE LA FEDERACION PERUANA DE VOLEY¨se aprovechan de los chololos Arequipeños.

Anónimo dijo...

Señor Marco Gutierrez, sea Ud. original nmo copie las informaciones del Diario el Libero, seguramente dira que también es corresponsal, vaya a la fuente, los Juegos de la Juventud Trasandina son mas importantes para la participacion de nuestro hijos, que son menospreciados por las Federaciones Limeñas. Apoyemos al depote en Arequipa. Saludo la decision del Sr Llerena Herrera se tiene que defebder la tierra que nos vio nacer.

Anónimo dijo...

CUANDO APRENDEREMOS A IR A LA FUENTE PARA HACER UN VERDADERO PERIODISMO DE INVESTIGACION, NO ESTAMOS HACIENDO COSTUMBRE DE LANZAR NOTICIAS BOMBA PARA ALARMAR SIEMPRES A LA GENTE. DICEN QUE LA NOTICIAS ALARMISTAS VENDEN PERO CREO QUE ESA NO ES LA RAZON DE SER DEL PERIODISMOM MAS AUN CUANDO SE MANCHAN HONRAS DE PERSONAS HONORABLES COMO LOS EL SR. JOSE LLERENA YAÑEZ QUIEN ESTOY SEGURO DECIDIO LO MEJOR PARA EL DEPORTE DE LA REGION AREQUIPA, PRIMERO AREQUIPA, SEGUNDO AREQUIPA Y TERCERO AREQUIPA.....

Anónimo dijo...

Desde esta columna quiero mandar mi sentido pesame al Sr. CPCC José Llerena Yáñez por el sencible fallecimiento de su Sra. Madre doña Lily Yañez de Llerena, acaecido el día 02 de diciembre del 2010. La gente del deporte Arequipeño estamos con el acompañandolo en su dolor de tan irreparable perdida y rogamos al altisimo le de consuelo en este momento de dolor.

Anónimo dijo...

LOS MIENBROS DE LAS LIGAS DEPORTIVAS PARTICIPANTES EN TRASANSADINOS, HACEMOS LLEGAR POR SU INTERMEDIO NUESTRAS SINCERAS CONDOLENCIAS EN ESTA MOMENTO TANDIFICIL COMO ES PERDER UNA MADRE AL SR. CPC JOSE LLERENA YAÑEZ. LA FAMILIA DEPORTIVA ESTA DE DUELO, PUESTO QUE LA SR. LILY FORJADORA DE ESTE GRAN DIRIGENTE DEPORTIVO SUPO ENCAMINARLO DESDE NIÑO EN LA SENDA DE APOYO AL DEPORTE.

Anónimo dijo...

El tiempo no esta dando la razón, estamos en el 2011 ya pasaron años de este problema que sucito la Federación Peruana de Voley y somos testigos que vienen a llevarse la plata de incautos aficionados al Voley en Arequipa.
El Sr. Leandro Cano Perez, no quiere responder por las entradas que vendieron para el partido de Voley entre PERU y CUBA, con decir que van entrar gratis a un partido que no tiene singular tramite como son la selecciones de varones ya solucionaron el problema, lo de nunca acabar no tienen ni para comenzar para ser dirigentes de calidad y eso que son a Nivel Nacional que pena y asi rajamos de los Dirigentes Arequipeños como el Ing. José Lllerena del Instituto Peruano del Deporte quien hizo repetar la casa (Arequipa) del centralismo Limeño.