“La postergación de los bolivarianos nos da un respiro”

ASEGURA EL PRESIDENTE DE LA SECRETARIA DE DEPORTES (SEDEDE) DE SUCRE, MIRKO ÁLVAREZ.

Los Juegos Bolivarianos que estaban programados para desarrollarse del 12 al 24 de septiembre fueron postergados para noviembre (14-26 de ese mes). Tras el petitorio peruano que fue aceptado por unanimidad.

Mirko Álvarez, titular del SEDEDE Sucre, conversó en exclusiva con el programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria y ha señalado que “Bolivia esta eternamente agradecido con Perú por que fue quien impulsó la postergación”, puesto que “ayudará para llegar al100% con la culminación de la infraestructura y la adquisición de material deportivo”.

Sobre la financiación manifiesta que “tanto el gobierno boliviano, la prefectura de Sucre y la alcaldía están invirtiendo 60 millones de dólares, con la construcción de nuevos escenarios deportivos” y sobre todo en “la villa bolivariana que albergará a 1200 personas”.

La oportunidad histórica se debe aprovechar. “es una oportunidad única que no se presenta fácilmente. Luego de los juegos la idea a cuidar la infraestructura y los aparatos deportivos y se tendrá que aprovechar lo que hoy se tiene para crecer en el deporte”.

BOLIVIA YA NO ESTÁ EN LOS JUDEJUT
“Dolió mucho que no hayan quitado la organización de los juegos trasandinos de este año. Si somos una familia trasandina no se debió tomar esa decisión. Es por eso que a nivel de prefectura se no has pedido retirarnos del certamen, decisión que fue tomada en caliente. Mi idea es seguir en los JUDEJUT”, dice Mirko Álvarez.

Oficialmente no están fuera de los juegos trasandinos porque no hay un documento en el que renuncian como participantes, es por ello que para los juegos regionales trasandinos que organizará el Perú (del 2 al 6 de agosto) se conversará con las autoridades deportivas peruanas para ver si Bolivia sigue en los JUDEJUT.

0 comentarios: