Horna y Miranda quieren jugar en Arequipa la Copa Davis

PARA LA PERMANENCIA EN EL GRUPO 1 ENFRENTANDO A URUGUAY. POR ELLO SE CONSTRUIRÍA UN ESCENARIO PARA MÁS DE 3 MIL ESPECTADORES.

Luis Horna e Iván Miranda, las mejores raquetas del Perú, entrenaron 2 días en el Complejo Tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa, como parte de su preparación para el partido Perú-Uruguay del grupo 1 de la Copa Davis, fijado para setiembre próximo y con posibilidad que Arequipa sea sede del esperado encuentro.

Todo un revuelo causó la llegada de la primera raqueta Luis Horna (347 ATP), la segunda raqueta peruana Iván Miranda (571 ATP) y el capitán de la selección y entrenador de ambos, Tupi Venero, quienes en un alto de sus prácticas, compartieron breves minutos con los socios para tomarse fotografías y firmar autógrafos.

Los visitantes asistieron hoy martes a un desayuno con el Vicepresidente del Inter, Roberto Kosaka Masuno; el Director de Tenis, Jorge Regente Pacheco y el administrador del complejo tenístico, Walter Rojas, donde conversaron sobre el excelente estado de las 15 canchas y la disponibilidad del Club Internacional Arequipa de construir un estadio de tenis con capacidad para 2 mil a 3 mil personas, decisión que debe tomar la ITF en 1 semana, pues es la fecha límite.

Los tenistas señalaron que la altura de Arequipa no ha sido problema para un buen juego y tienen las mejores posibilidades de éxito ante Uruguay. “Estamos adelantándonos a un posible juego en Arequipa, hemos venido porque estamos muy interesados en jugar acá, pero la decisión debe ser de los directivos”, dijo Miranda al tiempo de opinar que desean mantenerse en el Grupo 1 y por ello entrenan a tiempo completo para sacar ventaja a Uruguay los días 18, 19 y 20 de setiembre.

Luis Horna del mismo modo se sintió satisfecho y tranquilo; su rendimiento no fue afectado por la altura de la ciudad mistiana (2,350 m.s.n.m.) y consideró ideal Arequipa para el repechaje con Uruguay.

0 comentarios: