Brayan Llamosas es la revelación del Bowling arequipeño

HACE 4 AÑOS, EMPEZÓ A CONOCER ESTE DEPORTE EN EL CLUB INTERNACIONAL Y HOY ALCANZÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2009 DE BOWLING.

“Estoy muy feliz por este logro que me impulsa a seguir entrenando para traer medallas de la Bolera de Jesús María en Lima, a donde con la selección asistiré al Torneo Nacional de Bowling el 26 de junio”, sostiene nuestro campeón de 19 años, quien en el torneo clausurado el sábado 30 de mayo y que duró 7 semanas, logró los 288 pines, cifra pocas veces alcanzada por los jugadores.

Cuando Brayan competía el 13 de mayo en la pista Nro. 1 de nuestra bolera automática, rompió el récord con 288 pines y en unos días será colocado su nombre en el letrero respectivo donde desplazará a José Villa, quien apuntó 278 pines el 13 de diciembre del 2007.

Cabe destacar que en la línea 5, continúa la marca del socio Carlos Holguín con 279 pines logrados el 11 de julio de 1995 o el caso de Roxana de Beltrán, en la pista 2, con 248 pines el 30 de julio de 1996.

Sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica de Santa María –cursa el 3er. año- no son óbice para dedicarse al deporte. Se dio tiempo para asistir a los Torneos Nacionales de Bowling desde el año 2007 y ha conseguido el primer puesto en el Grupo A y Línea Alta y ganó varios campeonatos en Arequipa.

Relata que cuando empezó a entrenar el deporte de los bolos, se dio cuenta que era muy complicado jugar, pues no era suficiente la instrucción del profesor y la enseñanza que se obtiene en las academias. “Fui investigando en Internet, para saber los tips y poder mejorar; hasta ahora veo videos de jugadores, analizo los tiros, detalles del desplazamiento en el approach (zona de aproximación al tiro), pues por un milímetro se pierde la oportunidad de hacer “strike” (derribar 10 pines en el primer lance)”, comenta.

Resaltó la importancia de contar con la máquina aceitadora, recientemente instalada en la bolera del Club, que permite a los deportistas mejorar el juego y por ende las calificaciones, en especial la chuza en el primer tiro.

Nuestro entrevistado también practica Potencia, con muy buenas condiciones. Hace 2 años empezó a acudir al gimnasio del Inter con el objetivo de ganar peso, ya que al terminar el colegio pesaba 55 kilogramos y su deseo era ubicarse entre los 65 y 75 kilos. Ahora está en los 67 kilogramos y ha logrado el cuerpo que deseaba, gracias a su dedicación y la rutina proporcionada por el entrenador.

“Como soy dedicado al deporte, fui entrenando 5 meses y en el 2007 me invitaron a participar en el Campeonato de Press en Banca realizado en Arequipa y quedé 2do. a nivel regional; también asistí al Regional de Potencia en Pisco ocupando el 2do. lugar y llegué al 5to. puesto en el Torneo Nacional de Potencia”, señala. Y este año fue el 3ro. en el Nacional Playa Juvenil realizado en el Callao.

Brayan, hijo de Gilmer Llamosas, destacado billarista también confesó que cuando cumplió 18 años y sus padres le preguntaron cuál regalo escogería, no dudó en pedir 2 bolas de Bowling, zapatos Dexter y muñequera Robbin Revs, todos muy costosos pero necesarios para perfeccionar su juego.

0 comentarios: