El Tigre fue el verdugo de los mineros

HOY AURORA GANÓ A UNIÓN MINAS Y LE QUITÓ EN INVICTO. EL MATH TUVO CINCO EXPULSADOS CON UNA PÉSIMO ARBITRAJE.

El cuadro antigrado ha hecho lo que los demas de la liga superior no han hecho, es decir quitarle el invicto al minas y hacerles sentir su primera derrita. Tuvieron que pasar trece fechas para vencer al poderoso Unión Minas. El Aurora pese a la adversidad se impuso con un 2-1, perdia y supo remontar el marcador y . Resultado que le permite estar en segundo lugar momentáneamente.

La afición que se apostó en las vetustas graderías del Estadio Melgar -unos 1500 aproximadamente- se había tejido grandes expectativas pues era el partido de la fecha. Pero el primer tiempo no cumplía con ello, fue muy cerrado las acciones y sin situaciones de gol. FBC Aurora tuvo la más clara con el remate de Mauricio Márquez.

Tanto antrigrados como mineros se quedaban con diez elementos tras la expulsión de Mauricio Márquez y de José Luís Vásquez, respectivamente. El arbitro Cesar Allasi les saca la roja directa pues interpreta provocación de ambos. Así quedaba el primer tiempo.

En el complemento las cosas mejoraron pero es expulsado Jorge Talavera por una acción contra Cristian Ramírez pues dejaba la pierna y un codazo, Unión Minas se quedaba con nueve electos. Pese a ello Edgar Romaní (8’st) ponía el primer tanto pues ejecutaba un magistral tiro libre y abría el marcador.

Frente a la adversidad Aurora supo reponerse y aprovechar su ventaja numérica. Saulo Arenas fue el salvador antigrado, pues ponía el empate y la diferencia sobre los 17’ y 27’de la compementaria. Pero una acción infantil de Giovanni Robles, quien pone la mano dentro del área permite la pena de los doce pasos.

Antes de ejecutar el penal se producen empujones. Es así que el juez principal le saca la cartulina roja directa inmerecida a Jesús Abrahan Vera. Tras esos tres minutos de para. Edgar Romaní al momento de ejecutar duda y pierde el empate sobre los 42’. Ya para en la final es expulsado Saulo Arenas el hombre de la victoria del tigre.

“Era el partido calve. Se tenía que ganar y así lo entendieron los jugadores. Es el merito de ellos esta victoria. Seguimos en carrera y se tendrá que conseguir los resultados si queremos representar a arequipa”, ha señalado Oscar Chávez, Entrenador del FBC Aurora.

FBC AURORA: Luis Rivera, Luis Sotelo, Cristian Jurado, Arturo Ayerbe, Carlos Oviedo, Cristian Ramirez, Francheso Sayki (Carlos Yucra), Saulo Arenas (Giovanni Robles), Mauricio Marquez, Emmanuel Pachacamac (Joel Reyes).

UNION MINAS:
Washington Pelaez, Jorge Talavera, Junior Bolaños, Carlos Miranda, Yamil Yauri, Jose Vasquez, Junior Arias, Abraham Vera, Eduardo Torres, Edgar Romani y Carlos Monserrate.

0 comentarios: