Alejandro Tapia: “Subastarán sede de FBC Melgar porque no hay conciliación”

No hay fecha determinada, pero la consumación será rematar la casa dominó, el hogar que da vida institucional a FBC Melgar. La misma se producirá porque hay dos involucrados a los que se le adeuda dinero: en primer orden, al ex administrador Alejandro Tapia Pacheco (trabajó en la época -y fue mano derecha, testaferro- de Alejandro Corrales), que ganó dos juicios (en última instancia) y que reclama con toda razón, más de 100 mil nuevos soles; y en segundo orden, la SUNAT, que quiere cobrar parte de la deuda tributaria que supera los 4 millones de nuevos soles.

CASO TAPIA
Hoy en entrevista, dada al programa deportivo “Los Protagonistas” de Radio Victoria. El ex administrador, Tapia Pacheco, explicó su situación y su postura, a lo que reproducimos:

“Yo no quiero hacer daño a la institución. Yo estoy llano a la conciliación y al entendimiento. Pero con otro tipo de personas. No estoy para conciliar con Aníbal Calle (presidente de FBC Melgar), ni con Henry Bustinza (directivo), porque no tienen palabra. Con ellos jamás. Ellos me han difamado y me han lanzado injurias. Hablaron y hablan mal de mi”, dijo

Hace como dos semanas, el directivo Bustinza, lo buscó y entablaron conversación: “Me dijo que olvidemos el pasado. Que todo quede atrás. Me pidió llegar a un entendimiento, pero me ofrecieron menos del 50% de lo que me deben, a lo que no acepté. Es un monto inferior, muy irrisorio”.

“…Es verdad, que el club tendrá que rematarse. Ojo reitero. Yo, no quiero que se llegue a ello, yo quiero conciliar. Pero el tiempo avanza y el procedimiento (que establece la ley) también. No hay fecha de cuando pueda producirse, pero ese parece ser el destino de la sede del club…”.

A la consulta de si regresaría al club si se lo pidieran, como parte de una conciliación expresa: “Creo que mi ciclo acabó en Melgar, no quiero volver”, y también opinó sobre la conversión del FBC Melgar a sociedad anónima y donde podría ser un accionista como parte también de la deuda hacia su persona: “No lo he analizado. No lo descarto. Pero no ha pasado por mi cabeza esa situación”.

Adelantó que hay otros dos juicios que están en pleno proceso. “Uno es por despido arbitrario y el otro por compensación de tiempo de trabajo. Creo que la justicia me dará la razón. Mis asesores legales, me han dicho que debemos ganar”, y el nuevo monto que le deberían, superaría otros 100 mil nuevos soles.

MOVIMIENTOS PLANIFICADOS
Aníbal Calle, actual presidente de FBC Melgar, nunca mostró un interés por llegar a una conciliación. Henry Bustinza, directivo, recién cuando ya todo está encaminado para una subasta, dio atisbos de querer hacer algo, pero no lo logró. Y sale la interrogante de porque lo hace en este momento, ¿no será como parte de su campaña electoral donde va para el cargo de presidente? Uds., socios (finalmente quienes tienen la palabra porque votarán) hinchas y seguidores de Melgar sacarán sus conclusiones.

Así es cuando, no se tienen buenos asesores legales, y cuando toman decisiones irresponsables. Decimos ello porque despidieron –a parte del ex administrador- de forma arbitraria a otras personas más, (empleados en su momento) que tienen todas las ganar en los fueros judiciales.

¿Quiénes generan mayor crisis, mayor deuda en FBC Melgar? Sencillamente, son sus actuales dirigentes, quienes aparte de todo eso no se hacen cargo de esa ineptitud. Todas las personas responsables, que estuvieron y apoyaron a esta directiva ahora van en listas diferentes: Gustavo Chávez (ex directivo), Robert Gutiérrez o Luis Fernando Paredes (ambos ex presidentes), ahora a vísperas de las “elecciones democráticas” recién se pronuncian de las equivocaciones e incapacidades de esta directiva, siempre queda interrogantes ¿porque no lo dijeron antes? ¿Qué depara a la dominó? ¿Hay un candidato que pueda ser la solución?

0 comentarios: