Nadie detiene al tigre arequipeño

HOY FBC AURORA, EN TACNA, VENCIÓ 2-0 A UN DESCONOCIDO UNIÓN ALFONSO UGARTE.

Sigue invicto, y solo sabe de victorias. Ha tenido un fixture que no ha sido el adecuado (porque descansó de tres fechas, dos veces, y tuvo dos salidas consecutivas), pero la fuerza de su tradición y su inteligencia para asumirlos, han traído como efecto el irrebatible primer lugar de la serie “A”, con un puntaje perfecto (9 puntos de nueve posibles).

El match de hoy, se disputó en el estadio Jorge Basadre Grohmann (desde las 15:30 horas), los primeros minutos fueron de acciones parejas. Poco a poco Aurora controló el partido y generó llegadas a través de los desequilibrantes: Eduardo Torres, Marco Antonio Roldan junto a Henry Martin Meléndez. El cuadro local, Unión Alfonso Ugarte, no jugaba de buena forma, estaba desconocido en todas sus líneas, solo apostaron en el ataque con un solo hombre: Guillermo Velazco.

Los mistianos, habían perdido cuatro clarísimas ocasiones para abrir la cuenta (les falta mejorar la definición). Recién sobre los 35'pt tras un tiro libre, el espigado, Davison Cordero, logra conectar y colocar el primero de la tarde, ante una defensa, quieta, dormida, desatenta, etc. Minutos después, Roldan casi convierte un gol olímpico,

Sorprendido, e impávido estaba Ugarte, no sabia reponerse, peor caían, en sus imprecisiones y desatenciones. Eduardo Torres (43’pt) con su velocidad vulneró a la defensa y con un potente disparo, en donde nada pudo hacer el desprotegido guardameta César Salazar, así quedaba el primer tiempo, con el 2-0 a favor de los tigres.

Héctor Berrío Vega, estratega del club tacneño, como sus pupilos, fueron abucheados por el aficionado que se dio cita. Había impotencia. Para la complementaria con esa presión encima. Quemó todas sus variantes, y sumó hasta tres hombres al ataque, presionaron a los aurinegros, pero nunca llegó el descuento. Y todo se truncó, cuando por acumulación de cartulinas amarillas, el defensa y capitán, Wilker García era expulsado y se quedaban con diez elementos. Aurora, no ha jugado un extraordinario partido, pero hicieron lo necesario y justo para merecerlo: meter los goles, cuidarlos, contragolpear (en el momento de reacción de la visita) y manejar el match, todo en base a orden.

EN CALIENTE…
Héctor Berrío Vega, técnico de UAU: “No nos encontramos nunca. Perdimos la brújula desde el inicio. Aurora fue superior y mejor parado. Con un hombre menos, ¿qué podíamos hacer? (se preguntaba). Queríamos evitar para la siguiente fase a Sportivo Huracán, pero con este resultado no se dio, nos queda hacer lo mejor posible y tentar la clasificación”.

Pedro requena secada, DT de FBC Aurora: “Fuimos cautos, ordenados. Eso lo habíamos planificado así. Nos falta la definición, en ello incidiremos. Estamos demostrando que ante la adversidad, podemos encontrar respuesta. Para el partido de Arequipa podríamos dar ritmo algunos elementos”.

PANORAMA DE LA ZONA VII:
Con este resultado un emparejamiento quedó definido: Sportivo huracán como primero de la serie “B”, jugará en semifinales ante Unión Alfonso Ugarte (2do de la “A”). Y FBC aurora (primero de la “A”), esperará al segundo de la serie “B”, que puede ser Unión Mirave o San Lino.

REPASANDO RESULTADOS: ETAPA CLASIFICATORIA
PRIMERA FECHA (sábado 25 de septiembre)
SERIE A: Atlético Huracán (1-1) Unión Alfonso Ugarte. DESCANSÓ: FBC Aurora
SERIE B: Sportivo Huracán (3-0) Unión Mirave. DESCANSÓ: San Lino

SEGUNDA FECHA (miércoles 29 de septiembre)
SERIE A: FBC Aurora (1-0) Atlético Huracán. DESCANSÓ: Unión Alfonso Ugarte.
SERIE B: San Lino (1-2) Sportivo Huracán. DESCANSÓ: Unión Mirave

CUARTA FECHA (miércoles 06 de octubre)
SERIE A: Unión Alfonso Ugarte (5-2) Atlético Huracán. DESCANSÓ: FBC Aurora
SERIE B: Unión Mirave (1-1) Sportivo Huracán. DESCANSÓ: San Lino

QUINTA FECHA (sábado 09 de octubre)
SERIE A: Atlético Huracán 0-1 FBC Aurora. DESCANSÓ: Unión Alfonso Ugarte.
SERIE B: Sportivo Huracán 7-1 San Lino. DESCANSÓ: Unión Mirave

TERCERA FECHA (miércoles 13 de octubre)
SERIE A: 15:30 horas. Unión Alfonso Ugarte (0-2) FBC Aurora. DESCANSÓ: Atlético Huracán
SERIE B: 15:30 horas. San Lino (1-1) Unión Mirave. DESCANSÓ: Sportivo Huracán

AÚN QUEDA POR JUGAR…
SEXTA Y ÚLTIMA FECHA (sábado 16 de Octubre) => por confirmar
SERIE A: 15:30 horas. Estadio Melgar (Arequipa)
FBC Aurora - Unión Alfonso Ugarte. DESCANSA: Atlético Huracán
SERIE B: 15:30 horas. Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna)
Unión Mirave - San Lino. DESCANSA: Sportivo Huracán

SEMIFINAL
DOMINGO 24 DE OCTUBRE
1º Serie A VS 2º Serie B
1º Serie B VS 2º Serie A

DOMINGO 31 DE OCTUBRE
2º Serie B VS 1º Serie A
2º Serie A VS 1º Serie B

Tabla de puntuación
Serie “A”
1. FBC Aurora (9ptos) en tres PJ
2. Unión Alfonso Ugarte (4ptos) en tres PJ
3. Atlético Huracán (1pto) en cuatro PJ

Serie “B”
1. Sportivo Huracán (10ptos) en cuatro PJ
2. Unión Mirave (2ptos) en tres PJ
3. San Lino (1pto) en tres PJ

NOTA: la fecha jugada hoy, corresponde a la tercera de la regional. La misma que se había pospuesto por las elecciones. Ahora todo esta en orden.

OJO: San Lino, no tiene pensado acceder a la nacional de la Copa Perú, por problemas económicos. Hay una posibilidad de no querer hacerse presente en la última fecha a jugarse en Tacna. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua y encargado de la organización de la zona VII, José Ríos, advirtió hoy: “Si ellos no se presentan, serian sancionados severamente, podrían desaparecer del mapa futbolístico como institución y sus dirigentes mas”.

0 comentarios: