Es como una derrota: Huracán empató en Arequipa con Ugarte

RESULTADO DE 1-1 COMPLICA OPCIONES DE CLASIFICACIÓN PARA LA NACIONAL DE LA COPA PERÚ.

Hoy se tenía que ganar y asegurar una clasificación para la nacional de la Copa Perú. Pero esa idea fue arrebatada por una realidad que se presentó en el compromiso. Donde sorprendió con orden la visita y porque Sportivo Huracán se mostró distinto y desordenado.

Ugarte tenía un mejor enfoque. Por eso durante los primeros minutos neutralizó a los verdolagas. Y los dejó en shock, cuando un centro del lado izquierdo es aprovechado por Guillermo Velasco (7’pt) que salta y gana en el cabezazo a toda la defensa y cuelga al diminuto portero Ariel Paz.

No podían recuperarse. Al desbarajuste se les sumó ansiedad, presión y falta de definición. Pese a ese contexto, tenían para empatarlo. Las acciones más claras, fueron el cabezazo de palomita de Gustavo Begazo que se fue por arriba del travesaño. La pelotera donde Edgar Romaní dentro del área remata y el poste izquierdo lo niega. Y la más sorprendente fue cuando Begazo amaga al guardameta Cesar Alcazar y su disparo ingresaba lentamente, parecía que era el empate y Alcazar logra lanzarse y botarla desde la línea. Así se fueron al descanso.

La zona del fondo de Ugarte se plantó bien y uno de sus referentes fue Yeimy Salas con Pool Placencia. El primero ganaba todo por arriba y el segundo le ponía jerarquía. En medio campo Danyer Zevallos daba la pausa. El desequilibrante fue Carlos ‘chueco’ Yucra que se complementaba con Guillermo Velasco.

En el segundo tiempo, ingresaron desde el arranque Michael Pasquel (Marco Rodriguez) con Ismael Bolaños (Diego Escuza), y minutos después a falta de mayor respuesta, se incorporó Luís Arizaga (Juan Zuñiga). Huracán buscó el empaté y lo consiguió con el cabezazo de Eder Fernández (20’st), tenia un buen momento el cuadro arequipeño. Para más adelante apostaron al pelotazo y nunca les funcionó, porque Ugarte respondió con su defensa y con las buenas atajadas de Alcazar que fue largamente la figura del partido.

Entonces, Ugarte quemaba minutos y estaba dentro de lo presupuestado, ya que ese es el libreto normal de un visitante en la Copa Perú. El arbitraje no estuvo bien. Presentó errores y no sacó cartulinas cuando se presentaron acciones que debieron ser sancionado, sobre todo de la gente del Caplina. La terna fue de Ica al mando de Javier Hernández.

El partido deja un mensaje claro. Nadie fue más en el match, lo que primó fue el orden para la visita y el juego desconocido de Huracán que tuvo problemas para presentar su mejor once, ya que Carlos Lurita y Carlos Monserrate por su buen juego que hicieron al FBC Melgar a mitad de semana debieron jugar, pero por problemas administrativos no lograron obtener su carnét de cancha. La primera opción para clasificar a la nacional la tiene Ugarte. Huracán está complicado pero no eliminado. Todo se definirá en Tacna la semana que viene.

LECTURAS:
Herlad Delgado, DT de Huracán: “No es el equipo que trabajé. Estoy molesto con mis jugadores, yo no planteé jugar al pelotazo. No nos salieron las cosas. No estamos eliminados. Esto es reversible, tenemos las condiciones, por eso esta semana se trabajará para ganar”

“No hay que ser soberbios. Aquí, en mi quipo si hay jugadores para la nacional (en clara respuesta a Helard Delgado). En la semana se dijeron muchas cosas. Mi equipo respondió con humildad y con orden. Esa tranquilidad del resultado hay que saberlo manejarlo en Tacna”, dijo, Hector Berrio, DT de Ugarte.

Carlo Yucra, volante de Ugarte: “Tenemos muchos problemas en lo económico. Lo dejamos de lado. Sabemos que este es nuestro trabajo, si clasificamos la ayuda llegará. Hoy pudimos haber ganado. En casa jugaremos para clasificar”.

ALINEACIONES:
SPORTIVO HURACÁN:
Arial Paz, Cristian Loayza, Eder Fernández, Marco Rodríguez (Michael Pasquel (TA)), Juan Zúñiga (Luis Arizaga (TA)), Sneider Portugal, José Luis Vásquez, Mauricio Bedregal, Edgar Romaní, Diego Escuza (Junior Bolaños) y Gustavo Begazo. DT: Helard Delgado Tapia

UNIÓN ALFONSO UGARTE: Cesar Alcazar, Juan Escobar, Yeimi Salas (TA), Antony Castillo, Powell Placencia (TA), Danyer Zevallos, Cesar Flores, Fernando Castro (TA) (TR 41’st), Carlos Yucra (TA), Renzo Ramos (Carlos Zevallos), Guillermo Velasco. DT: Héctor Berrio Vega.

MÁS DATOS:
- Sorprendidos y molestos estaban jugadores como Carlos Lurita y Carlos Monserrate por no estar habilitados al no tener sus respectivos carnets.
- Uno de los referentes y el gran ausente por Unión Alfonso Ugarte fue el defensa Wilker García quien se presentó en el estadio enyesado. Solo apoyó a su elenco.
- El compromiso tuvo un retraso de 10 minutos. Recién empezó a las 15:40 horas.
- Jugadores arequipeños que defienden las sedas de Ugarte son: Yeimi Salas con Danyer Zevallos. En tanto jugadores que tuvieron su paso por aquí fueron: Carlos 'chueco' Yucra (ex SENATI, FBC Aurora) y Juan Escobar (ex Sportivo Huracán).
- Es crítico la situación económica de Ugarte que hasta sus jugadores expresaron que el trofeo que se entregó por este compromiso (partido dedicado a Alfredo Zegarra, electo alcalde de la provincia de Arequipa) lo iban a empeñar o vender para poder cenar algo.
- “Si perdíamos, olvídate. No nos ponían ni la movilidad para ir a Tacna. Y no nos presentábamos en el partido de vuelta”, nos decían anónimamente jugadores de Ugarte.
- La mayoría de los jugadores de Huracán se disculpó y no quiso dar declaraciones.
- El defensa Snider Portugal terminó prácticamente caminando por la tremenda entrada a la pierna derecha que le propinó Cesar flores. Acción que no fue amonestada. Lo más probable es que podría ser una baja para el partido de vuelta.
- El partido fue transmitido en vivo a través de HTV canal 4.
- Asistieron aproximadamente 1200 personas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TRAMITE DEL PARTIDO QUE LLEVO AL HURACAN A DAR UN PASO MAS EN LA COPA PERU , LOS JUGADORES DE MEMORIA SIN ORDEN EL OTRO EQUIPO , IGUAL ,
QUE VAN A HACER EN PUNO A 3800 MTS SNM ??? .LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA ESTA VEZ LOS YUGUYEÑOS NO SE DEJARAN PASAR LA MANO NI NADA , EL ENTRENADOR DE ESTOS DOS EQUIPOS SE VE QUE NO TIENE ESQUEMA , FACIL LES VAN A PASAR ENCIMA EN EL CASO DE LOS PUNEÑOS POR FISICO , SU COMANDO TECNICO ES NOVEL PERO YO CREO QUE LES GANARAN POR FISICO; AHORA SI SE ENFRENTAN CON LOS CUSQUEÑOS ESTOS LO HARAN POR MAÑA ALGO HARAN YA SABEMOS DE LAS TRIQUIÑUELAS DE ESA GENTE -GARCILAZO CLASIFICO POR PENALES , NO ES GRAN COSA - . PERO CREO ESTOS COMANDOS TECNICOS NO TRASCIENDEN HAY OTROS TECNICOS DE FUTBOL EN EL MEDIO PERO NUESTROS DIRIGENTES SON TAN MIOPES , QUE SEGURAMENTE YA LES ESTAN HACIENDO CUN CONTRATO AL TECNICO PARA EL 2011 SIN HABER GANADO NADA .LES PONGO UN EJM EL VALLEJO ESTE 2010 HIZO LO MISMO Y TUVO Q HACER UNA SALIDA FORZADA DE VIERA.EL EQUIPO SE CAYO PERDIO FUERZA , POR NO SABER MANEJAR Y OFRECER EL EQUIPO AL MISMO TECNICO YA VA UNA DECADA DE FRUSTRACIONES PARA AREQUIPA , OJO ...