FBC Aurora es el campeón: clasificó a la nacional de la copa Perú

Terminó una gran etapa para el tigre arequipeño. En esta regional han ganado todos sus partidos y no recibieron ningún gol en contra. Son los campeones y es el primer clasificado de la zona VII para la nacional de la Copa Perú. Hoy derrotaron en el estadio de la UNSA, por dos tantos a cero a Unión Mirave de Tacna. El tigre recupera su jerarquía en el sur peruano.

La primera etapa no fue agradable y disfrutable, por eso la desazón del aficionado que se apostó en el coloso agustino, escenario extraño, no tan común para el tigre. Los primeros minutos generaban las llegadas a través de un tiro libre de Jimmy bustos que impacta en el travesaño, era la primera clara. Luego un centro de Eduardo ‘pato’ Torres (el mejor de Aurora) que logra cabecear Alberto Monserrate, sin fortuna. Posteriormente el juego careció de ideas, de profundidad y era centralizado.

Ya para la segunda mitad, salió con agresividad, con una mente dispuesta a ganar el partido. Lograron tomar las riendas, y el gol tenia que llegar hasta que, en un tiro de esquina, Davison Cordero (7’st) sin exigirse cabecea y coloca el primero de la tarde. Anotación que significó un duro golpe en Mirave, y que los llenó de impotencia, reflejandose en el juego fuerte. Había ingresado Marco Antonio Roldan y le daba mayor movilidad a los aurinegros.

El juez principal, Rene Colque (terna moqueguana), había cobrado una falta a favor de Aurora (sobre los 16’st), pero el defensa Manuel Poch, no lo aceptó y agredió al primer asistente Antonio Vega. Poch también violentaba con el atigrado Jimmy Bustos, este cayó en la provocación. A ambos los expulsaron. El juego se detuvo 5 minutos, en ella se presentaron golpes e intercambio de palabras en una gran trifulca, donde no se salvaron miembros de la policía nacional que también recibieron la descarga de jugadores de Mirave.

Una vez controlada la situación, se reinició el juego. Mirave se lanzó al ataque con el gran aporte del experimentado José Ubillus, el unico rescatable junto al guardameta Victor Rocha en la visita. El segundo tanto y definitivo fue obra de un gran centro del lado derecho de Roldan donde define de un cabezazo Saulo Arenas (26’st).

Las palabras:
Pedro Requena, DT de Aurora: “Ya estamos en la etapa nacional, cumplimos con otro de nuestros objetivos. No tengo referencias de Alianza Unicachi o de Real Garcilaso, pero una etapa como la que se viene es otra exigencia, tenemos que prepararnos bien, hay la predisposición de reforzar más el plantel. Me gustaría arrancar como visitante. Aurora esta demostrando que puede dar más”.

Mauricio Marquina, presidente atigrado: “Los resultados avalan la buena campaña del equipo. Estoy feliz porque después de 16 años ingresamos nuevamente a una instancia como esta. Si se elimina Sportivo Huracán no quiero a ningún jugador de ese equipo. Pero veré que diga el profesor -Requena- para el bien del equipo. Doy todo mi respaldo, aún hay dinero para reforzar nos y llegar al descentralizado”.

José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Moquegua y organizadora de esta etapa: “Las bases estipulan que quien tenga el mejor puntaje en esta etapa semifinal de la zona VII, es el campeón, por lo tanto FBC Aurora lo es. Tiene seis puntos, es inalcanzable por la otra llave, donde apenas se sumaria cuatro puntos. En relación a la trifulca presenciada hoy, se elevará un informe a la comisión de justicia para que evalúe las sanciones. Fue vergonzoso”.

ALINEACIONES:
(2) FBC AURORA:
Robert Palomino, Jesús Neyra, Davison Cordero, Steve Rueda, Freddy Tejada, Juan Sebastián Oviedo, Saulo Arenas, Eduardo Torres (Junior Arias), Jimmy Bustos, Henry Meléndez (Mauricio Marquez) y Alberto Monserrate (Marco Antonio Roldan). DT.: Pedro Requena Secada.

(0) UNIÓN MIRAVE: Víctor Rocha, Manuel Poch, Orlando Albarracín, Jean Cárdenas, Neisser Vargaya, Jared Campos (Martin Oviedo), Paul Salas, Pedro Caceres, Herberth Laura (José Ubillus), Víctor Bustamante (Cristian Ramos) y Ángel Cornejo. DT.: Marco Sánchez.

ASISTENCIA:
Unas mil personas aproximadamente para este preliminar de doblete programado.

MÁS DATOS:
- Segun la programación oficial debio empezar las 13.00 horas, pero tuvo un retraso de 14 minutos.
- El restraso se debió a que Unión Mirave no tenía carnets de cancha pero así empezaron. Su presidente los dejó a la deriva, sin planillas, sin hidratantes. etc. Al término del primer tiempo llegaron los mismos y se registraron.
- La terna arbitral presentó equivocaciones. El Juez principal Rene Colque no exhibió falto de físico por su sobrepeso.
- Al cuadro arequipeño, FBC Aurora, no se le informó que son los campeones de la Zona VII.
- Quedar como campeón o subcampeón, poco sirve para los emparejamientos de la nacional, puesto que ella se define por sorteo la misma a efectuarse en la FPF este martes. Etapa que inicia la próxima semana.
- Ramón Rodríguez, ahora ayudante del técnico, Roberto Arrelucea de Real Garcilaso del Cusco, estuvo en el estadio e hizo filmar todo el compromiso con narración incluida. Tomó apuntes de FBC Aurora un posible rival para ellos. También prescenció el partido de FBC Melgar con Cienciano donde ganó la rojinegra por 2-1. Mañana Rodríguez debe estar en el Estadio Jorge Basadre de Tacna para obsevar el match entre Ugarte vs. Sportivo Huracán, compromiso que va desde las 15:30 horas.

0 comentarios: