Aurora brilló en la frontera

DERROTÓ EN TACNA POR 2-0 A UNIÓN MIRAVE Y ESTÁ A UN PASO DE LA NACIONAL.

Definitivamente Aurora fue superior y más inteligente. Se fueron a la frontera, esa tierra del que al menos este año, seguramente les traerá los mejores recuerdos posibles, puesto que sus dos participaciones se convirtieron en victorias. Hoy derrotaron sin ninguna duda a Unión Mirave por 2-0. Una victoria y ese par de goles que robustece las mejores opciones para estar en la nacional de la copa Perú. Ese es el campeón arequipeño.

En la primera etapa, Miravé, se fue desde el vamos a jugarle de manera ofensiva, pero esa falta de respeto lo pagó caro, pues en la primera llegada clara del tigre arequipeño, sobre los 5’ iníciales, abría la cuenta, el buen volante Eduardo ‘pato’ Torres. De ahí vino el debacle del equipo fronterizo, peor aún, presentaban a un irresoluto guardameta, Victor Rocha (reemplazó al titular Ronal Cárdenas que nunca se hizo presente en el estadio) que complicaba a sus colores.

Ya para el segundo tiempo, Aurora fue el dominador absoluto. Mirave cayó en una laguna mental de donde nunca pudo salir. El segundo gol mistiano, tenia que darse. Su capitán Freddy ‘dubi’ Tejada anotaba sobre los 34’. Así se cerraba la cuenta de esta jornada valorable. Que incluso pudieron ser por más tantos.

En síntesis: Línea por línea.
Aurora, no puso toda su artillería, guardó gente. Pero todos los que habían recibido la confianza de Pedro Requena, respondían de buena manera: Andrés Mamani, cuidó sus palos y no tuvo problemas. La defensa (Neyra, Cordero, Rueda y Tejada) siempre recia y eficaz. De la volante para arriba fue lo mejor que presentaba: Atahualpa, Oviedo y Arenas, recuperaban a cabalidad; mientras que, Torres, Bustos y Meléndez, desequilibraban con velocidad, eran una pesadilla.

El ingreso en la complementaria de Roldan (Atahualpa), le dio mayor control. Como también de Alberto Monserrate (Bustos) y de Junior Arias (Torres).

La palabra:
Pedro requena secada, DT de FBC Aurora: “Ha sido una buena presentación. Nos queda un partido por jugar. Me quedo tranquilo porque quienes reciben su oportunidad responden de la mejor forma. Estaré tranquilo cuando logremos lo que queremos jugando en Arequipa”

Eduardo ‘pato’ Torres: “No soy héroe por mi gol. Es el trabajo de todos. No vale confiarse. Quizá muchos dirán que ya estamos clasificados, pero no es así. Hay que darle igual en Arequipa, meterle las ganas. Estamos adelante y tenemos que manejarlo. Está en nosotros seguir con nuestro objetivo (la copa Perú)”

Los ausentes:
El guardameta Robert Palomino por lesión no fue considerado. De la misma forma Leandro Vera con Mauricio Márquez.

La figura:
Jimmy Bustos, demostró que está para arrancar las acciones. Fue desequilibrante, inteligente, veloz, analítico. Una alternativa de buen nivel para Pedro Requena.

Detestable:
La reacción del público asistente local. Se la emprendieron con los barristas de FBC Aurora -aquellos que acompañaron al equipo- y sobre todo con los jugadores al finalizar el partido, lanzando objetos. Felizmente se logró controlar.

El arbitraje:
Con algunos errores. La terna fue comandada por Manuel Ramos.

Asistencia:
Se presentaron más de 1300 personas, en la tribuna occidente, la única habilitada para este partido que se jugó en el estadio Jorge Basadre.

ALINEACIONES:
(0) UNIÓN MIRAVE: Victor Rocha, Federico Albarracín, Orlando Albarracín, Jean Cárdenas, Jhony Gutiérrez, Almanza Laura, Manuel Poch, Jaderth Campos, Juan Bargaja, Ángel Cornejo y Cristian Ramos. DT.: Marco Sanchez.

(2) FBC AURORA: Andrés Mamani, Jesus Neyra, Davison Cordero, Steve Rueda, Freddy Tejada, Klinger Atahualpa, Juan Sebastián Oviedo, Saulo Arenas, Eduardo Torres, Jimmy Bustos y Henry Meléndez. DT.: Pedro requena secada.

0 comentarios: