Verdes y tigres insuperables

HOY SPORTIVO HURACÁN VENCIÓ TRANQUILAMENTE 7-1 A DEPORTIVO SAN LINO DE OMATE

Justo reconocimiento
Antes del partido de hoy, se había hecho un minuto de silencio, en memoria de Gilberto Cueva Fernández, un grande de la casa pampillana, fue el compositor de “Huracán es el campeón”, himno que lo interpretó con su grupo “Los errantes de Chuquibamba”, canción símbolo y que escarapela a cualquier que pueda escucharlo y que hace derramar algunas lágrimas a quienes son fieles hinchas del globito arequipeño.
Diego Escuza fue la figura
El delantero tuvo una gran jornada, anotó en cuatro oportunidades, (7´pt, 11´st, 29´st y 31´st) y con gran sutileza, la tercera fue su mejor gol, al llevarse a tres de la visita y definir con calidad al primer palo del guardameta Jorge Usedo, que ya estaba resignad y nada pudo hacer. Por eso al final de partido dijo: “hay partidos que son así, y anotar vistiendo la casaquilla de huracán es único”. También pusieron su rúbrica en esta goleada Cristian Loayza (3´pt), Gustavo Begazo (9´pt) y Mauricio Bedregal (18´st). El descuento de deportivo san lino se produjo a través de Jan André Lobatón (8´st).
Huracán no se fue satisfecho
Y hay razones para no irse conformes, más allá del resultado amplio, el partido no fue bueno. El primer tiempo fue 3-0 a favor de los verdes, pero poco a poco se dejaron estar y hasta que se complicaron. San Lino le puso ganas en los primeros minutos del segundo tiempo, por ese factor y sumado al descuido de la defensa llegó el descuento. Eso obligó a Huracán tomar en serio el partido y distribuir mejor el balón con el ingreso de Mauricio Bedregal: las anotaciones vinieron y pudieron ser más si no fuera por la falta de contundencia y el mal arbitraje que vio falsas posiciones adelantadas.

La palabra del entrenador
“El partido sirvió para probar algunos elementos y darles ritmo. El resultado pudo ser más amplio, pero en definitiva el arbitraje no fue muy bueno y eso no se presenta en este partido sino ya viene del anterior compromiso (en Tacna ante unión Mirave). Tendremos que luchar contra eso también. Ahora nos queda esperar el rival (el segundo de la serie “A”), cualquiera que nos toque será exigente (ya sea FBC Aurora o Unión Alfonso Ugarte) y para eso tendremos que mejorar mucho”, dijo, Helard Delgado Tapia.

ALINEACIONES
SPORTIVO HURACÁN: Daniel Shuroldz, Cristian Loayza, Eder Fernández (Erick Cáceres), Junior Bolaños, Juan Zúñiga, Sneider Portugal, Luis Arizaga, Micheel Pasquel (Luis Chávez), José Luis Vásquez, Diego Escuza, y Gustavo Begazo (TA) (Mauricio Bedegral). DT: Helard Delgado Tapia

SAN LINO: Jorge Useda, Cesar Huamaní (Neiser Soldevilla), Hugo Alatrista, Jhony Allaro, Jordi Herrera, Edy Sánchez (Jhonatan Olazabal), José López, Juan Flores (TR) (Prahlada Herrera), Andrés Guzmán, Alan Achahuanco, Juan Lobaton. DT: Fernando Ramírez.
Terna arbitral (malo): Alberto Toledo (juez principal), Camelia Mejia (1er asistente), Walter yañez (2do asistente), y jose yato (4to oficial).

Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.

Aurora también no conoce derrotas, solo victorias.
El tigre arequipeño se fue a Moquegua con el concepto de sumar tres puntos y lo logró. Hoy vencieron y eliminaron a Atlético Huracán por 1-0, con anotación de Henry Martin Meléndez sobre los 25´ del primer tiempo.

REPASANDO RESULTADOS: ETAPA CLASIFICATORIA
PRIMERA FECHA (sábado 25 de septiembre)
SERIE A: Atlético Huracán (1-1) Unión Alfonso Ugarte. DESCANSÓ: FBC Aurora
SERIE B: Sportivo Huracán (3-0) Unión Mirave. DESCANSÓ: San Lino

SEGUNDA FECHA (miércoles 29 de septiembre)
SERIE A: FBC Aurora (1-0) Atlético Huracán. DESCANSÓ: Unión Alfonso Ugarte.
SERIE B: San Lino (1-2) Sportivo Huracán. DESCANSÓ: Unión Mirave

CUARTA FECHA (miércoles 06 de octubre)
SERIE A: Unión Alfonso Ugarte (5-2) Atlético Huracán. DESCANSÓ: FBC Aurora
SERIE B: Unión Mirave (1-1) Sportivo Huracán. DESCANSÓ: San Lino

QUINTA FECHA (sábado 09 de octubre)
SERIE A: Atlético Huracán 0-1 FBC Aurora. DESCANSÓ: Unión Alfonso Ugarte.
SERIE B: Sportivo Huracán 7-1 San Lino. DESCANSÓ: Unión Mirave

AÚN QUEDA POR JUGAR….
TERCERA FECHA (miércoles 13 de octubre) (fecha reprogramada para ese miércoles)
SERIE A: 15:30 horas. Unión Alfonso Ugarte - FBC Aurora. DESCANSA: Atlético Huracán
SERIE B: 15:30 horas. San Lino - Unión Mirave. DESCANSA: Sportivo Huracán

SEXTA FECHA (sábado 16 o domingo 17)
SERIE A: FBC Aurora - Unión Alfonso Ugarte. DESCANSA: Atlético Huracán
SERIE B: Unión Mirave - San Lino. DESCANSA: Sportivo Huracán

SEMIFINAL
DOMINGO 24 DE OCTUBRE
1º Serie A VS 2º Serie B
1º Serie B VS 2º Serie A

DOMINGO 31 DE OCTUBRE
2º Serie B VS 1º Serie A
2º Serie A VS 1º Serie B

Tabla de puntuación
Serie “A”

1. FBC Aurora (6ptos) en dos PJ
2. Unión Alfonso Ugarte (4ptos) en dos PJ
3. Atlético Huracán (1pto) en cuatro PJ

Serie “B”
1. Sportivo Huracán (10ptos) en cuatro PJ
2. Unión Mirave (1pto) en dos PJ
3. San Lino (0ptos) en dos PJ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Noce porque veo a Aurora muy debil, tiene que ganar si o si en tacna y en arequipa ni hablar, minimo 3-0 asi si convencen pero tienen que ser contundentes porque a.ugartge de tacna me parece que es tan o mas que aurora si asi es son tan iguales o mas ke aurora, vamos tigres a ganar carajo campeones, y huracan tambien a lucharla que a ustedes si les veo mas futuro