Angustioso triunfo nacional en la sub-20. Perú 2-1 EEUU

FERRÍN BOTÓ SU ANSIEDAD. TRAS EL GOL DEL TRIUNFO PERUANO; PARTIDO QUE SE JUGÓ EN EL ESTADIO DE LA UNSA Y CON LA PRESENCIA DEL SELECCIONADOR NACIONAL DE FUTBOL, SERGIO MARKARIAN.

No merecía perder ni empatar. Perú demostraba ser mejor que Estados Unidos a lo largo de todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Ya que la primera etapa careció de ideas, por lo que el match terminó siendo soso. Una desatención defensiva en la selección nacional provocó el oportunismo del estadounidense Víctor Garza para poner el primero de la tarde, con un remate potentísimo. Así se iban a camerinos.

Gustavo Ferrin. Director técnico de Perú, se animó hacer variantes, como el ingreso de André Carrillo, Diago Portugal, Tarek Carranza hombres que le dieron mayor panorama. También Pedro Pablo Requena no se quedaba solo con la labor de defender sino se iba por la proyección. Es así que se generaron las llegadas de peligro y lo que faltaba era la definición. Eran superiores, más allá de las imprecisiones.

Faltaba poco para terminar el partido parecía que la historia se repetía, de no saber ganar (porque en el este cuadrangular internacional, perdieron con Colombia y con Paraguay ambos partidos por 2-0 en contra). Pero Osmar Noronha (44’st) fusilaba y fijaba el empate. Se dieron ánimos, y se mostraron diferentes, (y recibieron por fin el aliento del aficionado, era como una reconciliación). Entonces la victoria era el objetivo, había tiempo por los 4 adicionales que se dio, y encontraron el gol de alegría sobre los 46’st, cuando anotaba André Carrillo. Un minuto mas tarde este elemento por una infracción cometida recibía la amonestación roja, había roces entre ambas selecciones. Y dos minutos después terminaba el match.

La mayoría de los nacionales decidió no declarar. Ferrin en conversación con la prensa, expresó que “yo siento y quiero a la selección. Se nos dieron las cosas y ganamos porque lo merecíamos. Si hay imprecisiones es porque no hemos trabajado con anticipación, recién vamos dos meses y con cuatro partidos internacionales. Aun hay tiempo para llegar bien para el sudamericano, por eso pido que ojala se den la herramientas y creo que va a ser así para mejorar el nivel de nuestra selección. Markarian vino y nos saludó en los camerinos y nos motivó”, indicaba. Agregó también que si los jugadores no declaran es “porque aun siguen dolidos con el aficionado por el partido que se perdió ante Colombia y donde hubo oles, en contra”.

ALINEACIONES:
PERU: 1 Carlos Caceda, 4 José Granda (14 Carlos Ascues), 5 Diego Otoya, (TA), 6 Alexander Callens, 24Pedro Requena, 18 Angel Ojeda (8 Tarek Carranza), 7 Benjamín Ubierna (TA), 11 Renato Zapata (9 Diago Portugal), 15 Jorge Bazán, 25 Joazhino Arroé (17 Osnar Noronha), 16 Héctor Cruz (19 André Carrillo (TR).

EEUU: 74 Samir Badr, 6 Emilio Orozco, 4 Christian Flores (27), 10 Anthony Brooks (Francisco Navas), 3 Korey Veeder, 14 César Zamora, 16 Ernest Nungary (TA), 8 Moisés Orozco (22 Gale Agbossoumde),
7 Kevin Huezo (17 Juan Agudelo), 11 Victor Garza (13 Adrian Ruelas), 9 Omar Salgado

ARBITROS: Víctor Hugo Rivera (Principal), Edgar Adriazola (1er asistente), Eder Castillo (2do asistente), Richard Moscoso (4to oficial).

OTRO RESULTADO: COLOMBIA 1-1 PARAGUAY / Goles: Edwin Cardona 10’st (Colombia) y Claudio Correa 17’st (Paraguay)

0 comentarios: