Tigres y mineros juegan por la clasificación a la regional

EL DUELO ESPERADO SE JUEGA MAÑANA EN EL ESTADIO MELGAR DESDE LAS 15:15 HORAS

Los partidos entre FBC Aurora y Unión Minas ya tienen un plus especial (lo decimos porque lo hemos presenciado). No son simples partidos. Siempre se enfrentaron (al menos desde el 2007) por cosas importantes, como una clasificación y lo juegan diferente. Por eso creemos que mañana será un buen partido, digno para poderlo apreciar.

El romance empezó el 2007, cuando se tuvieron que ir hasta un partido extra en Camaná para definir su acceso a la final de la departamental y Minas logró superarlo ajustadamente. El 2008 no tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Pero el año pasado por la liga superior el único que pudo quitarle el invicto al cuadro minero (despues de 13 fechas) fue FBC Aurora y los tres partidos (uno no fue de carácter oficial) acabaron con conatos de bronca.

El tigre llega mejor
Por plantilla consideramos que si. Pues se ha reforzado con el experimentado Robert ‘paluco’ Palomino (guardameta), Klinger Atahualpa (volante), Henry Adán (volante) y Diego Escuza (delantero). El punto en contra que tienen esque no han tenido partidos de exigencia en esta para.

Javier Condori, director técnico de Unión Minas, opina sobre el tigre arequipeño. “Más allá de la para, que han tenido, como de un mes, su gran fortaleza es que, tienen elementos de experiencia y jugadores que han estado en IDUNSA. En este tipo de partidos esos jugadores demuestran su nivel por la exigencia. Nuestro objetivo es conseguir un buen resultado y en Orcopampa asegurarlo. Nosotros también tenemos lo nuestro y confiamos en nuestro trabajo”. Señaló.

Los mineros no son los del año pasado
Este año Unión Minas invierte de forma mesurada, quería reforzarse pero los buenos jugadores ya estaban en otros elencos, ello se refleja en su plantilla reducida que tiene (llegan a los 16 elementos en total). Pero no por eso deja de ser respetable su oncena pues también es de experiencia. El último y único refuerzo es el delantero David Romero procedente del eliminado Academia Transportes del Carpio.

“Minas ya tiene un nombre ganado en la Copa Perú. Ellos manejan una buena volante (Jimy Bustos, Junior Arias, José Luis Vásquez) y la idea será anular esa parte. De local debemos encontrar un resultado que nos dé tranquilidad. El partido considero que se jugará a gran nivel. Aurora apostará a ganarlo”, ha dicho Pedro Requena Secada, estratega de FBC Aurora.

Posibles alineaciones:
FBC AURORA: Robert Palomino, Freddy Tejada, Davison Cordero, Steve Rueda, Cristian Jurado, Juan Sebastián Oviedo, Klinger Atahualpa, Marco Antonio Roldan, Henry Meléndez, Carlos Lurita, Mauricio Márquez
Alternativas: Luis Rivera, Carlos Oviedo, Jorge Mogrovejo, Jorge Rodríguez,, Luis Salas, Henry Adán, Jesus Neyra, Emanuel Pachacamac

UNION MINAS: Washington Peláez, Feddy Soto, Junior Bolaños, Marco Rodríguez, Carlos Monserrate, José Luis Vasquez, Abraham Vera, Jimy Bustos, Junior Arias, Juan Bello y David Romero.
Alternativas: Alexis Burga, José Huamaní, Gustavo Torres, Jesús Gutiérrez, Alberto Monserrate (en duda por indisciplina)

0 comentarios: