Perú se quedó con el tercer lugar

HOY DERROTARON POR 2-0 A LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN EL CUADRANGULAR DE FÚTBOL INTERNACIONAL DE LA CATEGORÍA SUB-20 QUE SE EFECTUÓ EN NUESTRA CIUDAD

Nuevamente mostró su jerarquía la selección nacional. No le fue fácil abrir la cuenta más allá del dominio que tenían.

Recién en la segunda parte una estupenda jugada colectiva la termina de ejecutando, Diago Portugal (9’st). Los nacionales, se inyectaron de mas optimismo, ya eran dueños absolutos del partido, intentaron por todos los lados y Diego Donayre (20’st) ponía el segundo y definitivo de la jornada.

Era merecida la victoria. Se mostró un Perú mucho más disciplinado que en anteriores partidos, tuvo la definición. El guardameta Carlos Caceda ponía seguridad en el fondo con estupendas atajadas de las pocas pero peligrosas ocasiones que generaba los norteamericanos. Destacaron Ubierna, Donayre y Portugal.

“Considero que hemos mejorado y que nos hemos complementado más. Se que vamos a corregir algunas cosas para llegar bien al sudamericano”, dijo el capitán peruano, Tarek Carranza. Su compañero Benjamín Ubierna manifestó: “me voy con la sensación de que se puede hacer más. Solo es trabajo. Yo creo que cuando regresemos a Arequipa para el sudamericano (16 enero-15 febrero) la gente verá a un Perú mejor”.

“Si tendría que hacer un análisis de nuestra performace, diría que la selección mejoró y que fue necesario competir con selecciones como las de Colombia y Paraguay que tienen mucho mas tiempo de trabajo. Nosotros con más partidos, también vamos a mejorar. Desde el lunes trabajaré con los chicos que no son considerados en los equipos de la profesional, eso nos ayudará bastante”, expresó Gustavo Ferrin, estratega de la selección peruana de futbol sub-20.

Alineaciones:
PERU: 1 Carlos Caceda, 2 Diego Donayre (24 Pedro Requena), 14 Carlos Ascues, 6 Alexander Callens, 5 Diego Otoya, 8 Tarek Carranza, 11 Renato Zapata, 7 Benjamín Ubierna, 25 Joazhino Arroé (17 Osnar Noronha), 9 Diago Portugal, (15 Jorge Bazán), 16 Héctor Cruz (18 Angel Ojeda). DT: Gustavo Ferrín

EEUU
18 Cody Croper, 3 Korey Veeder, 22 Gale Agbossoumde, 2 Anthony Brooks (8 Moises Orozco), 10 Francisco Navas, 15 Bryan de la Fuente, 6 Emilio Orozco (7 Kevin Huezo), 17 Juan Agudelo
16 Ernest Nungary, 13 Adrian Ruelas, 9 Omar Salgado. DT: Thomas Rangen

GOLES: Diago Portugal (9’st) y Diego Donayre (20’st)
ARBITROS: Alejandro Villanueva (principal), Oscar Padilla (1er asistente), Luis Zúñiga (2do asistente) y Richard Moscoso (4to oficial)


CRÉDITO: Las fotografías son una cortesía de Jorge Jimenez Bustamante

0 comentarios: