Aurora despertó: el tigre ganó de visita

SE FUE HASTA ORCOPAMPA Y CASI TODOS LO DABAN COMO ELIMINADO PERO VENCIÓ A MINAS POR 3-1.

Muchas personas que siguen la Copa Perú, tenían una opinión que era muy común por todos. “Unión Minas debe ganar a Aurora”. Ya le habían quitado esperanzas a FBC Aurora. Esa opinión se respaldaba por el resultado obtenido la semana pasada aquí en Arequipa cuando Unión Minas venció 2-1 al tigre arequipeño. Había jugado bien y con justicia era el acreedor a esa victoria. Era irrefutable.

Para este partido, ya tenia un mal presagio el DT minero, Javier Condori, pues expresó: “creo que Aurora tuvo una mala jornada pues me sorprendió su rendimiento”, también dijo que “es difícil hacer buenos partidos en Orcopampa porque el estado del terreno de juego es malo”.

El resultado de hoy parece darle veracidad a sus apreciaciones. Ese día cuando Aurora perdió, Marco Antonio Roldan, considerado el motor del tigre, no respondió de buena forma. Pocos días después se supo que este elemento horas antes del match había jugado un partido completo en el club internacional, por lo que su desgaste se reflejó en su rendimiento. Aparte ese día Aurora no contaba con algunos elementos importantes como Henry Martin Meléndez, Saulo Arenas, Freddy Tejada.

Aurora en el partido de horas de la mañana, según nos dicen, siempre tuvo la iniciativa (pues era una obligación porque sino quedaban al margen de la Copa Perú). Abrían la cuenta con Mauricio marquez, aumentaba Steve rueda, en la prte final del primer tiempo, descontaba David romero. Asi se iban al descanso.

Con el resultado a favor. Aurora trato de mantener esa diferencia, cosa que lo hizo, plantó bien su defensa, y en esas imprecisiones y vacios que dejó Unión Minas, las supo aprovechar con la anotación nuevamente de Mauricio Márquez. Dando como resultado final el 3-1 favorable para los atigrados.

PARTIDO EXTRA
La liga departamental de futbol de Arequipa programó el partido extra y definitorio para este miércoles en Corire el mismo que se jugará desde las 15:00 horas. En caso terminar igualados en los 90’ reglamentarios, se irán a suplementario y de persistir una igualdad a la tanda de penales. Quien sea el vencedor estará en la regional de la copa Perú.

HURACÁN CLASIFICADO
Ayer el globito arequipeño, ganó 4-2 a Defensor Lima de Camaná. Mostró superioridad, pero también imprecisiones que lo complicaron por momentos. Ganaba tranquilamente con anotaciones de Eder Fernández (18’pt) y Sneider Portugal (21’pt), pero Defensor Lima reaccionó y empató con Joel Rabelo (23’pt) y Felipe Begazo (7’st). Tras este empate huracán se fue con todo y consiguió ampliar su diferencia con anotaciones de Cristian Loayza (13’st) y un golazo de mas de media cancha de Snider Portugal (28’st) que logra sombrear al guardameta Granda.

Se mostró insatisfecho Elard Delgado, estratega verdolaga. “Ganamos pero también nos complicamos por unas imprecisiones, esos errores no se pueden cometer en defensa, esta semana trabajaremos en ello”, agregaba que “para la regional de la copa Perú, he pensado en reforzar con dos elementos de Unión Minas o tres de Aurora”, finalizó.

PUNTO APARTE: El jueves en Moquegua se elabora el fixture de la regional de la copa Perú. Se ha planteado no modificar lo de años anteriores, es decir mantener dos series de tres equipos en partidos de ida y vuelta, los dos primeros pasan a la segunda fase, donde enfrentarán en llaves cruzadas, con partidos de ida y vuelta, lo ganadores de estos emparejamientos accederían a la nacional. La otra propuesta es seguir con las dos series de tres equipos y solo el primero de cada serie accedería inmediatamente a la nacional de la copa Perú, esta propuesta es para aminorar los gastos organizativos (porque se jugaría pocos partidos) por las bajas recaudaciones.

1 comentarios:

Best dijo...

Y los videos???
Pon los videos.
_____________________
Me parece una gran estupidez lo del partido extra debio primar la diferencia de goles, y de ese modo pasar Aurora.
Donde estan los delegados que hacen que esto se modifique.
Este partido extra perjudica al equipo ganador, ¿Que pasa si sale lesionado, expulsado algun jugador?