Markarian: “Perú esta con desigualdad con respecto a las otras selecciones sub-20”

ANTES DE DEJAR AREQUIPA. EL SELECCIONADOR NACIONAL DIO SUS IMPRESIONES EN EXCLUSIVA A NUESTRA PÁGINA AQPDEPORTES SOBRE LA SUB-20 PERUANA

Antes ni los conocía. Y cuando llegó a Arequipa fue sincero y dijo: “No se nada de ellos y por eso vengo para saber más de lo que será el futuro del futbol peruano”. Estuvo tres días en la ciudad (hasta hoy domingo), presenció 2 fechas de este cuadrangular internacional y sacó algunas conclusiones.

Vio en esas dos jornadas de victoria repetida de Perú ante EEUU. Antes de irse conversamos brevemente con él, nos regaló unos minutos, fue generoso, pues estaba contra el tiempo por su viaje hacia Lima.

¿Que sensación le deja este Perú sub-20?
“Debo decir primeramente que el cuadrangular se jugó de buena forma, al menos lo que vi. En estos dos partidos, noté a una selección peruana que mejora, pero que esta en desigualdad con respecto a las otras selecciones. Son muy notorias algunas diferencias”.

Profesor ¿Cuáles son esas diferencias o esas desigualdades?
“Mirá, Perú no ha tenido buena cantidad de partidos, ese es un punto flaco, los chicos no se conocen muy bien, creo que con mas partidos la selección va a mostrar mejorías. La idea de juego de Paraguay y Colombia ya están definidas, saben lo que deben hacer. Eso nos falta y eso se logra con más actividad. También hay diferencias en el biotipo. Los chicos de Colombia han sido más trabajados en su físico, ya son unos caballeros. Tengo la confianza de que Perú va a mejorar”.

Antes Ud., sabía poco o nada, porque así nos lo manifestó en su llegada a la ciudad, ¿Qué jugadores de la selección le dejan un buen concepto?
“Yo no puedo dar nombres de quienes han sobresalido. Pero puedo decirte que hay elementos de buenas condiciones y que seguramente van a crecer con más competencia y que van ayudar a la selección hacer una buena participación en el sudamericano”

Más amistosos
Carlos Silvestri, presidente de la comisión de menores de la Federación Peruana de Fútbol y parte del comité organizador del sudamericano Perú 2011. Expresó que “es necesario hacer mas partidos amistosos para la selección, puesto que falta más ritmo competitivo” es por ello que ya se debe definir que "en menos de un mes Perú jugará en Medellín con Colombia y próximamente irán a Uruguay, Ecuador y Argentina. Tampoco se descarta jugar con Bolivia”, apuntó el directivo.

0 comentarios: