La victoria sonrie a los arequipeños

FBC AURORA Y SPORTIVO HURACÁN LIDERAN LA TABLA DE PUNTUACIONES EN SUS RESPECTIVAS SERIES EN LA ZONA VII DE LA COPA PERÚ.

Se impuso la tradición tigre.
No se les presentó fácil la victoria lograda. FBC Aurora sufrió para conseguirla. Al final de cuentas primó el peso de la camiseta y su condición de local. El primer cuarto de hora, el cuadro arequipeño había tomado la iniciativa y tuvo situaciones de gol muy claras, pero increíblemente desperdiciadas, con Davison Cordero y Luis Salas.

La visita, Atlético Huracán hacia un buen negocio, se defendía bien y contragolpeaba bien, y hasta por esa desesperación del tigre arequipeño, se habían animado a conseguir la victoria y complicaron con dos elementos desequilibrantes, como: Lino Sosa y Jorge Pisco. Pero lo que fue común en ese primer tiempo para ambos fue que no sabían concretar lo que generaban. Y con el marcador en blanco se iban al descanso.

Ya en la segunda parte, FBC Aurora, regresó con un poco más de decisión para conseguir los tres puntos. El ingreso de Junior Arias (por Klinger Atahualpa) y de Marco Antonio Roldan (por Luis Salas), le dio mayor claridad en el ataque y a través de los mismos, se generaba el único gol del partido, cuando Roldan en primera instancia remata dentro del área y el rebote del guardameta Eder Ramos es aprovechado por Arias (25’st), que fusila y coloca el único tanto. Esa anotación fue vital, y con eso Aurora tomó las acciones del match, desde ahí destacaron Meléndez con bustos. El globito moqueguano nunca pudo reponerse.

“Las mejores oportunidades no las supimos aprovechar. Nos perjudicó no tener el equipo completo (por las lesiones de Márquez, Monserrate y Oviedo). Fue distinto este partido, no como esperaba. De todas formas da tranquilidad el resultado pero con esa sensación de tener que mejorar. Si tuviera que destacar seria nuestra defensa, siempre funcionó, de la volante para arriba falta trabajar”, declaró Pedro Requena, entrenador atigrado.

ALINEACIONES:
FBC AURORA: Robert Palomino, Leando Vera, Steve Rueda, Davidson Cordero, Freddy Tejada, Eduardo Torres, Saulo Arenas, Kringger Atahualpa (Junior Arias), Jimmy Bustos, Henry Meléndez y Luis Salas (Marco Antonio Roldan). DT: Pedro Requena Secada

ATLÉTICO HURACÁN: Eder Ramos, Lucho Velit, Giancarlo Paredes, Alan Pinto, Jorge Villavicencio, Bruno Hurtado (Máximo Carrasco), Ever Delgado (Roberto Bustos), Christian Valdez (TA), Joel Flores, Jorge Pisco (Guillermo Camargo), Lino Sosa. DT: Gabriel Varillas.

Asistencia: 1200 personas aproximadamente.

Verdolagas no tienen pierde
En Omate (Moquegua), San Lino cayó 1-2 ante Sportivo Huracán. El cuadro moqueguano hizo jugar a dos elementos sin carnet de cancha, que por reglamento está prohibido. El mismo consta en el informe arbitral.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA y TABLA DE POSICIONES (REGIÓN VII)
SERIE “A”
15:30 Estadio Melgar de Arequipa
FBC Aurora (Arequipa) 1-0 Atlético Huracán (Moquegua)
Descansó: Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

1) FBC Aurora 3 ptos.
2) Atlético Huracán 1 pto.
3) Unión Alfonso Ugarte 1 pto.

SERIE “B”
15:30 Estadio Municipal de Omate
San Lino (Moquegua) 1-2 Sportivo Huracán (Arequipa)

Descansó: Unión Mirave (Tacna)

1) Sportivo Huracán 6 ptos.
2) Unión Mirave 0 ptos
3) San Lino 0 ptos.

NOTA: Inicialmente la tercera fecha se debió efectuar este sábado 02 de octubre. Pero se decidió no programarla por los comisiones electorales.

PUNTO APARTE: “No hay reclamo contra Sportivo Huracán”
Hoy en el Estadio Melgar, estuvo, José Ríos, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Moquegua y encargado de organizar la regional de la Copa Perú de la zona VII, expresó que “no hay un reclamo oficial contra Sportivo Huracán por el jugador José Luis Vasquez, de parte de Unión Mirave de Tacna. Cuando se presente un documento se analizará el caso, mientras no”.


CRÉDITO: La producción multimedia, es una cortesía de Francisco Gonzales Luna (BLOG: EFECTOGOL).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO Y EL RESULTADO ES 2-1? PORQUE EN OTRA PAGINA ESTA 2-0!! PERO MAS FE A AQP DEPORTES!!

Anónimo dijo...

trascendió la noticia sobre un reclamo presentado por Unión Mirave por una supuesta mala inscripción de José Luis Vásquez, actual jugador del 'globito' arequipeño. Según la dirigencia del cuadro tacneño, Vásquez fichó por dos equipos en una misma etapa: Unión Minas y Sportivo Huracán. Y aunque no ha habido pronunciamiento oficial alguno, aparentemente el jugador podría recibir una sanción de dos años; mientras que los pampillanos se quedarían sin los tres puntos ganados, pasando estos a poder de Mirave con un marcador de 0-3.

Anónimo dijo...

El profe Ferrin de la sub 20 de Peru, ya se arrepintio de jugar en Arequipa, recien conoce el regionalismo arequipeño y evaluan irse a Moquegua, eso demuestra que no tienen personalidad y que la gente le debe servir para taparles la boca a punta de goles, no digo que esta bien que los insulten pero necesitan una carajeada de lonco!!