Sportivo Huracán goleó, pero no gustó

HOY SE IMPUSIERON POR 3-0 A UNIÓN MIRAVE DE TACNA. PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MELGAR

No importa como, pero lo que manda es el resultado. Es verdad. También es cierto que un equipo que quiere aspirar a cosas mayores, tiene que mostrar un plus especial. Esta tarde Sportivo Huracán no convenció. No fue arrollador. Hoy tenia que hacerlo, por tener mejor plantilla, por jugar de local, y por ser de tradición. No pasó ello, aunque el resultado (de 3-0 a su favor) podría sembrar un concepto engañoso.

El primer tiempo, fue para el olvido. Los pampillanos, se presentaban muy imprecisos, ineficientes, displicentes, adormitados, etc. No podían vulnerar a Unión Mirave que tenia algo claro: irse aunque sea con un punto. Por eso la visita apostó más por la defensa, que por el ataque y sabían como cortar las ideas del globito (les funcionó en la primera etapa).

La única oportunidad que dejaron mal parada a la defensa tacneñ, fue el toque en profundidad de Gustavo Begazo y Edgar Romaní que cede a Hugo Manrique y este, estando con todo para anotar, dispara pero, no con la dirección apropiada. Instantes de terminado la primera etapa, los jugadores verdes se recriminaron por esa mala actuación.

En el complemento. De arranque ingresó Mauricio Bedregal (por Hugo Manrique), la actitud había mejorado, y el toque también. Bedregal aportó en ello. Una desatención y dejadez de la defensa de Mirave provocó que Edgar Romaní (7’st) encare al guardameta Cárdenas y ponga el primero de la tarde y con eso despertó los ánimos en el equipo y en el aficionado.

Mirave, no quería perder, subió sus líneas. En una de esas, Cristian Ramos, que había ingresado, dejó mal parado al guardameta Ariel Paz, y su remate que pudo ser el empate, fue sacado de la línea. Había impotencia en la visita y hacían faltas. Huracán por ese atrevimiento aprovechó, con Mauricio Bedregal (43’st) y Danyelo Rodríguez (47’st) para aumentar el partido con un 3-0, definitivo. Sobre el final era expulsado Jhony Gutiérrez (de Mirave) por una certera falta contra José Luis Vásquez (el de mayor sacrificio de Huracán junto a Romaní).

En caliente:
“No nos vamos tranquilos. Jugamos muy mal el primer tiempo. Hay que trabajar más. Hay errores. En lo personal, tengo que mejorar”, manifestó el capitán funebrero, Edgar Romaní. Y su estratega, Helard Delgado, explicó: “Costó mucho tener el control de partido. Se cerraron bien, y nuestro juego no fue muy bueno. Ya con el regreso de algunos elementos el equipo debe mejorar”, finalizó.
ALINEACIONES:
SPORTIVO HURACÁN: Ariel Paz, Eder Fernández, Marco Rodríguez, Junior Bolaños (TA), Luis Chávez (Juan Zúñiga), Luis Arizaga, José Luis Vásquez, Sneider Portugal, Edgar Romaní (TA), Hugo Manrique (Mauricio Bedegral) y Gustavo Begazo (Danyelo Rodríguez).

UNIÓN MIRAVE: Ronal Cárdenas, Helbert Montoya, Javier Albarracín, Manuel Poch, Jaderth Campos (Bargaja Neiser), Jose Ubillus, Jhony Gutiérrez (TR), Pedro Cáceres (Juan Estrella), Jean Cárdenas, Ángel Cornejo y Martin Albarracín (Cristian Ramos).

ARBITRAJE (regular): Luis Montero (principal), Raul Mendiola (1er asistente), Carlos Peñaranda (2do asistente) y Elvis Aliaga (4to oficial).

Asistencia y recaudación: 688 personas pagantes. 4 mil 16 nuevos soles de taquilla.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA – ETAPA REGIONAL ZONA VII
SERIE “A”
Atlético Huracán (Moquegua) 1-1 Unión Alfonso Ugarte (Tacna)
Descansó: FBC Aurora (Arequipa)

SERIE “B”
Sportivo Huracán 3-0 Unión Mirave (Tacna)
Descansó: San Lino de Omate (Moquegua)

TABLA DE UBICACIONES:
SERIE “A”
1. Unión Alfonso Ugarte (Tacna) 1pto.
2. Atlético Huracán (Moquegua) 1pto.
3. FBC Aurora (Arequipa) 0pts.

SERIE “B”
1. Sportivo Huracán (Arequipa) 3pts.
2. San Lino de Omate (Moquegua) 0pts.
3. Unión Mirave (Tacna) 0pts.

PROGRAMACION SEGUNDA FECHA:
Miércoles 29 de septiembre
15:30 horas. Estadio Melgar: FBC Aurora – Atlético Huracán
15:30 horas. Estadio Municipal de Omate: San Lino – Sportivo Huracán.

CRÉDITO: La multimedia, es una producción de Francisco Edén Gonzáles Luna (EFECTOGOL)

1 comentarios:

Best dijo...

Terrible, no pueden ni parar un balon. "Los Jugadores Consolidados", "experimentados", ojala que los demás equipos de la nacional sean más malos o igual de malos.