Aurora tumbó a Unión Minas y clasificó

CON LA VICTORIA DE 1-0. LOGRÓ ACCEDER A LA REGIONAL DE LA COPA PERU.

En partido extra, efectuado en la localidad de Corire. Hoy el tigre arequipeño, sacó la garra y su tradición, como no lo hacía hace tantísimos años (desde 1989), y eso le sirvió para ganar y ser el justo clasificado para la regional de la copa Perú.

Del partido se puede resumir que en el primer tiempo las cosas fueron muy parejas. En la complementaria FBC Aurora se animó para conseguir la victoria y empezó a tomar la iniciativa, hasta que llegó una extraordinaria jugada de Mauricio ‘patatin’ Marquez que desde media cancha se llevó hasta cinco elementos del cuadro minero, incluyendo al guardameta Washington Peláez para concretar el gol que sirve la clasificación.

Unión Minas también tuvo sus llegadas, sobre todo con las acciones del buen Jimmy Bustos, que podría considerarse uno de los mejores jugadores del partido porque con su velocidad complicó a los atigrados.

Al finalizar el match, el llanto de los mineros contrastaba con la felicidad de varios integrantes de Aurora. “Lo hicimos muchachos y me siento orgulloso porque desde un estado crítico nos hemos recuperado. Debo valorar la actitud y el carácter puesto. Solo nos queda pensar que se pueden revertir las cosas, gracias” así expresaba el entrenador tigre, Pedro Requena a sus pupilos.

Ya más tranquilo, declaraba. “Obtuvimos nuestra recompensa al sacrificio hecho. Esto es el futbol. Estamos haciendo todo para seguir en carrera y avanzar paso a paso porque ser Aurora un equipo tradicional de Arequipa. Se han pensado en refuerzos y no puedo decir que elementos de minas nos reforzaran porque el rival (Sportivo Huracán) también los quiere, pero quiero reforzar con un central, un creativo y un delantero”. Dijo.

Por otra parte el presidente de este elenco, Mauricio Marquina, respaldó a su equipo. “Ese partido que perdimos ante Minas fue una mala tarde. Ahora indudablemente reforzaremos más al equipo con hasta cuatro elementos. Ya algunos elementos están con la disposición de seguir con este objetivo. Si por mi fuera el partido del sabado por el campeonato departamental ante Sportivo Huracan presentaria el 100% del plantel para lograr el título. Pero eso depende de Pedro Requena”. Pero se supo que el entender del entrenador es guardar algunos elementos más por precaucion y tambien porque muchos de sus jugadores tienen mucha carga física.

NOTA: El partido para definir al campeón departamental se programó para este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Melgar.
PUNTO APARTE: Mañana desde las 12:00 horas en Moquegua se efectua la reunion para definir el sistema a jugar en la regional.

2 comentarios:

Best dijo...

AQP Deportes, haga un reporte de nivel para el clasico del Sabado.
Seria adecuado saber como van las estadisticas entre el Huracan vs Aurora.

Anónimo dijo...

y por cierto la fuente de tus imágenes