Ferreyros quiere correr el Dakar 2012 si pasa por Perú

ESTÁ EN AREQUIPA, PARA LUEGO ENRUMBAR A CHIVAY DONDE CORRERÁ EN EL RALLY PREMIO CAÑÓN DEL COLCA

A su llegada a la ciudad el titular del IPD nacional Arturo Woodman Pollit, soltó y ratifico lo que había anunciado hace un par de meses: “el 2012 nuestro país podría albergar el Dakar de ese año, específicamente la zona sur del Perú. Se esta trabajando para que se concrete ello”.

Esas palabras no son de una persona cualquiera, es la del máximo representante del deporte nacional. Claro que, cuando se corrió por primera vez el rally Dakar entre Argentina y Chile hace una par de años, ya había manifestado ese anhelo peruano.

Entonces, nos fuimos a la búsqueda del gran piloto, Ramón Ferreyros, que también arribó a la ciudad para estar ratificando su titulo en la categoría N3 del Rally Premio Cañón del Colca valido por la sexta y penúltima fecha del campeonato nacional, la misma a desarrollarse del 17 al 19 de setiembre. Y le hicimos esta consulta:

- Ramón, el 2012 se anuncia que podría correrse el Dakar en el Perú y si su persona esta interesada en participar…
“Me parece lo mejor que podría pasarle al automovilismo peruano, es que venga el Dakar para aca, para el Perú en general. Seguramente va a venir de Chile y de todas maneras va a venir a Arequipa, es lógico porque que pase eso, porque es una ciudad importante y definitivamente si el Dakar viene al Perú el 2012, espero poder estar ahí representando al Perú, en una carrera importante, ojala que se pueda y se dé. Primero que venga la carrera y segundo que la pueda correr, porque es una carrera cara y difícil. Donde hay que invertir muchísimo para tener un buen auto así es que ojalá se pueda y que algún piloto peruano pueda tener los medios para poder estar corriendo la carrera en buenas condiciones”

NOTA: Ferreyros debe ser uno de los máximos exponentes de automovilismo nacional, pues gano varios sudamericanos, campeonatos nacionales en Perú, Chile. Ganó el rally de México, Argentina, Uruguay, USA, Bélgica, España, etc. También se ubicó sexto en el campeonato europeo (1994). Quedó 3ro en el campeonato mundial de rally el 2003.

PUNTO APARTE: El Dakar es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, es visto por 2,200 millones de televidentes en más de 160 países y representa para las naciones que son sede de la carrera una inmejorable plataforma de difusión turística, además de los ingresos producto de los servicios locales de todo tipo utilizados por la organización.

0 comentarios: