El salto del tigre campeón

FBC AURORA LOGRÓ SU QUINTO TITULO DEPARTAMENTAL Y LO HIZO CON ENTUSIASMO, CON HOMBRÍA Y APLICANDO UNA GARRA BIEN ENTENDIDA. NO PEGÓ, NI FINGIÓ.

Hasta que se pudo. Han tenido que pasar 16 largos años (desde 1994) para considerarse como los mejores del departamento. Hoy vencieron por la mínima diferencia a Sportivo Huracán y eso bastó para ser los campeones. Esta victoria tuvo varios sabores: la primera que conquistaban el titulo después de esa cantidad de años, la segunda porque lo ganan derrotando en un clásico y la tercera es que muestran ciertas cosas que hacen pensar que pueden dar más en esta copa Perú.

Para el match, ambos elencos prácticamente pusieron todos sus elementos titulares. Aurora no alineó a Mauricio Márquez, y en Sportivo Huracán se prescindió de Juan Zúñiga. El globito arequipeño, tuvo la iniciativa, pero se encontró con un elenco atigrado bien disciplinado tácticamente, donde sus jugadores respondieron bien (por eso, solo hicieron una variante). Aurora de a pocos comenzó a inclinar la balanza con mejor juego colectivo.

El gol llega tras un tiro libre de Marco Antonio Roldan, donde la defensa verde se queda y Juan Sebastián Oviedo (17’pt) dentro del área chica, logra cabecear y poner el único tanto del partido. Huracán no encontraba respuestas, encontraba reiteradas imprecisiones. Aurora sabía lo que quería: alzarse con titulo. Y para eso tenían un concepto muy claro: no pegar y jugar para evitar suspensiones para la regional.

En la complementaria, los verdolagas generaron tibias ocasiones de peligro. Había vergüenza deportiva y no tomaban precauciones para lo que vendrá más adelante (la etapa regional), hacían faltas cuando atacaba Aurora con sus habilidosos Marco Roldan, Henry Meléndez y Eduardo Torres. Y ello trajo como consecuencia bastantes amonestaciones amarillas y por reiteración de las mismas Micheel Pasquel era expulsado (a poco del final). En Huracán Edgar Romaní quedó anulado.

Jhon Silva, referí principal, dio el pitazo final y así venían las celebraciones del tigre arequipeño que por quinta vez alzaba la copa Perú en la etapa departamental (lo había hecho en 1987, 1988, 1993, 1994). Se le entregó el trofeo y se cobraron la revancha, porque este año no podían vencer a Sportivo Huracán.

“En Aurora la mayoría de los jugadores somos hinchas del equipo. Ganar este titulo nos alegra muchísimo y nos hace pensar que podemos hacer más en la Copa Perú. Mi gol es parte de todo ello, que se mezcla con mucha emoción y optimismo”, manifestaba, Juan Sebastián Oviedo.

Pedro Requena. Entrenador aurinegro exteriorizaba: “Como lo había dicho, habíamos bajado la cabeza cuando Unión Minas nos ganó aquí en Arequipa. Eso nos fortaleció, hemos crecido como equipo. Y la exigencia nos hizo fuertes. Hoy demostramos que merecíamos la victoria por todo lo hecho, jugamos mejor”.

“Yo fui jugador del equipo en aquellos buenos años y como presidente del club, ahora siento esa alegría que no se repetía en toda esta cantidad de años. Creo que el equipo puede dar más. Creo que se puede lograr subir al descentralizado. Todo es etapa por etapa y para eso reforzaremos el equipo y doy todo mi respaldo a la institución”, expresaba Mauricio Marquina.

ALIENACIONES:
FBC AURORA: Robert Palomino, Leandro Vera, Davison Cordero, Steve Rueda (TA), Freddy Tejada, Juan Sebastián Oviedo, Klinger Atahualpa, Saulo Arenas, Marco Antonio Roldan, Eduardo Torres, Henry Melendez (Luis Salas).

SPORTIVO HURACÁN: Ariel paz, Arturo Ayerbe (TA), Cristian Loayza (TA) (José Luis Vásquez (TA)), Eder Fernández, Sneider Portugal, Luis Chávez (Hugo Manrique (TA)), Luis Arizaga, Micheel Pasquel (TR). Edgar Romaní, Gustavo Begazo (Diego Escuza) y Danyelo Rodríguez.

TERNA ARBITRAL (actuación regular): Jhon Silva (principal), Eric Roig (1er asistente), Elvis Aliaga (2do asistente) y James Zegarra (4to asistente).

Asistencia: 1030 personas (liquidación de la LIDEFA)

+ DATOS:
- El partido estaba programado para las 15:15 horas y empezó con 15 minutos de retraso.
- Días antes del encuentro por acuerdo de delegados se dispuso que se podía hacer jugar a los refuerzos. Aurora no inscribió ningún refuerzo. Mientras Huracán hizo jugar en el segundo tiempo a José Luis Vásquez que proviene de Unión Minas.
- El presidente de Aurora anunció que se negocia con Junior Arias, Jimy Bustos (ambos de Unión Minas) e Irving Begazo (Defensor Lima). Su entrenador pidió un guardameta más, que podría ser alerto palomino (ex Buenos Aires de Camaná y ex América Cochahuayco).
- Huracán también quiere a Jimy Bustos.
- Aurora accede a la regional después de 16 años. Mientras los verdolagas no lo hacia desde el 2003.
- Aurora es campeón departamental en cinco oportunidades. Huracán en seis ocasiones.

- Ambas instituciones muestran ganas por trascender en esta copa Perú, el tiempo lo dirá.
NOTAS RECOMENDADAS: (dele un clik para revisarlo)


CRÉDITO: El video es una cortesía de Francisco Edén Gonzáles (EFECTOGOL)

0 comentarios: