“Que no se confíen los equipos de Arequipa”

ADVIRTIÓ MARCO SÁNCHEZ, DT DE UNIÓN MIRAVE (TACNA) RIVAL DE SPORTIVO HURACÁN.

El arequipeño, Marco Sánchez ya lleva como un mes dirigiendo a Unión Mirave, bajo su conducción ha conseguido clasificarlo por primera vez en su historia a la regional de la Copa Perú como subcampeón de Tacna. Su experiencia y su conocimiento del futbol del sur peruano le ha llevado a dar apreciaciones que seguramente deben tomarlo en cuenta los equipos de la ciudad, en esta etapa que iniciará este sábado.

“Este año como entrenador de Atlético Mollendo (en la liga superior de Arequipa) he podido enfrentar a FBC Aurora como a Sportivo Huracán. Ellos mantienen una buena base, son de cuidado pero tampoco creo que lleven gran diferencia sobre los demás equipos en esta regional”, es la primera apreciación que da.

Y la desmenuza con lo siguiente: “Atlético Huracán, se esta reforzando y San Lino de Moquegua tiene la base del año anterior que hizo pelea. Alfonso Ugarte (Tacna) también tiene la base del 2009 que le permitió llegar a la nacional de la Copa Perú y a ello sumaron jugadores de Lima. No hay que subestimar a nadie”.

“Yo formé a Sportivo Huracán”
Como se recuerda, Sánchez, este año se hizo cargo de Sportivo Huracán de Arequipa. Elenco del que se siente hincha, porque defendió las sedas del globito. Lo sacaron antes de que dirija en la liga superior y con una buena escusa que fue la goleada que recibió del FBC Melgar en un partido amistoso.

“Creo que no merecí salir de esa forma. No puedo entender como con un resultado evaluaron mi trabajo cuando llevaba poco tiempo al mando del equipo y se jugaba con un equipo de Melgar que es de la profesional y que tenia mas ritmo. Lamentablemente habían dirigentes que no me querían e hicieron todo para sacarme”, así, sin anestesia, hablo Sánchez.

Sobre el debut de Mirave, al ser un equipo nuevo en una instancia de la regional, indica que “ello no quiere decir que seamos los más débiles porque mi elenco es prácticamente como una selección de Tacna. No tenemos jugadores de afuera, esa es nuestra fortaleza. Creo que si podemos hacer pelea. Conozco bien a Sportivo Huracán, casi toda la base que tienen, yo lo he formado y eso servirá para hacerle un buen partido en Arequipa”, finalizó.

Jugadores para tomar en cuenta en Unión Mirave: Ángel Cornejo, Federico Albarracín, Manuel Poch, Jhony Gutiérrez, y Sergio Ubillus.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA - ZONA VII
Serie “A”
Sábado 25 de septiembre: Estadio 25 de noviembre de Moquegua
Atlético Huracán – Unión Alfonso Ugarte de Tacna

Serie “B
Sábado 25 de septiembre: Estadio Melgar de Arequipa
Sportivo Huracán – Unión Mirave de Tacna

1 comentarios:

Best dijo...

Ojala tanto Huracán como Aurora puedan reforzarse con algún "buen" jugador de esos equipos del sur.