IDUNSA ganó con susto a Diablos Rojos

SI FUERA POR MERECIMIENTOS EL CUADRO ‘ESCARLATA’ MÍNIMO HUBIESE EMPATADO
Los ‘universitarios’ no convencieron en su juego. Hoy ganaron con un resultado ajustado de 1-0 a su favor sobre Diablos Rojos de Juliaca. Fue el partido por la llave ‘H’ la misma que abrió la Etapa Nacional de la Copa Perú. A los ‘agustinos’ el resultado los obliga a no perder en el partido de vuelta de la próxima semana, de los contrario estarían eliminados.

Los primeros minutos ambos equipos especularon, pero Diablos Rojos trató de encimarse, por ello sobre los 10’ daba la primera clarinada de peligro a través de un potente remate de Wilbert ‘Cachay’ Ramírez, que logra desviar el portero ‘universitario’, Alan Cuenca, con una espectacular atajada que votaba el peligro.

A los 15’ los ‘agustinos’ generaban su primera acción de riesgo, y esta se convirtió en el único tanto del partido que logra ser anotado por Jorge Alegría, quien dentro del área, logra cabecear y vencer el pórtico rival. Ocasión que llegó gracias al pivoteo inteligente de Martín Meléndez ante una defensa que se quedó quieta. Así quedaba el primer tiempo con el 1-0 favorable y con ligero dominio de los ‘universitarios’.

En la complementaria las cosas cambiaron. IDUNSA solo llegaba de contragolpe y con pelotas paradas, que no fueron aprovechadas. La salida de Marco ‘Perico’ Martínez afectó a los ‘estudiantiles’. La visita tuvo más confianza y tomó las riendas del partido. Carlos Monserrate le inyectó mayor presencia ofensiva. Y las llegadas que tuvieron fueron contenidas por la buena actuación que tuvo el golero ‘agustino’.

El estratega “agustino”, Pedro Requena, terminó molesto. “Jugamos mal pero vale el resultado”, agregando sobre lo que se le avecina: “El equipo juega mejor de visita y creo que en Juliaca será así, para lograr la clasificación”. En tanto Adrián Díaz, dijo que con este resultado "IDUNSA va adelante porque quienes buscaran la victoria serán ello", sentenció.

Para la visita el resultado no fue meritorio. “Por lo hecho no merecimos perder, porque no apostamos por defendernos. Allá (Juliaca) creo que podemos clasificar”, explicó el estratega de Diablos Rojos, Elard Delgado. Sin embargo para Edson Aubert “el resultado da ligera tranquilidad” porque “de locales saldremos a ganar”, finalizó.

0 comentarios: