¿Qué consecuencias trae la suspensión del Perú?

Conozca qué pasará en el futuro inmediato con los equipos nacionales luego del castigo impuesto por la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol

Consumada la amenaza de la FIFA de suspender a la Federación Peruana de Fútbol a raíz del conflicto existente entre la FPF y el gobierno peruano, nuestros clubes, e incluso las selecciones nacionales de las diferentes categorías, han quedado inhabilitados para jugar todo tipo de torneos internacionales.

Los equipos nacionales no podrán participar en los siguientes certámenes:

1.- La selección de mayores no seguirá disputando las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 y tampoco podrá sostener partidos amistosos internacionales.

2.- La selección Sub 20 no jugará el torneo Sudamericano de la categoría a disputarse en enero del próximo año en Venezuela y perderá la opción de conseguir uno de los cupos para el Mundial de Egipto, a realizarse en setiembre del 2009.

3.- La selección Sub 17 no disputará el Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile en abril del 2009, por lo que tampoco podrá tentar su clasificación al Mundial de Nigeria, a disputarse en octubre del 2009.

4.- Universitario (campeón del torneo Apertura 2008), el campeón del Clausura 2008 y el equipo con mayor puntaje acumulado a lo largo del presente año no podrán participar en la Copa Libertadores de América 2009.

5.- Los dos equipos que logren clasificar a la Copa Sudamericana 2009 no podrán participar en el certamen continental.

6.- Los árbitros peruanos no podrán dirigir a nivel internacional.

De no hallarse una solución hasta el 20 de diciembre, la FIFA reiteraría la suspensión de la FPF.


FUENTE: diario El Comercio

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el hijo de eddy fleischman = http://es.youtube.com/watch?v=hwtQ_3SaZJk, mirenlo esta buenazo y lean lo que dice.