IDUNSA goleó a Cobresol y es una locura

HOY VENCIÓ POR 5-1 EN PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL, CON UN HAT TRICK DE JORGE ‘LOCO’ ALEGRÍA
Definitivamente, IDUNSA es otro equipo. Sorprendió a todos por la forma de encarar el partido, por la entrega de sus jugadores y sobre toda la efectividad. Hoy fue el mejor partido que desarrolló durante el año, venció cómodamente por 5-1 a Cobresol de Moquegua. El resultado pone en el ‘bolsillo’ una clasificación al cuadrangular final de la Copa Perú.

Ni los más hinchas de los pocos que tiene IDUNSA, pensó en una goleada, pero ello fue real. Los ‘agustinos’ fueron como una maquinita, porque todo les salio redondo. Y cumplieron con los códigos del fútbol, ganaron, gustaron y golearon. El rival decepcionó por su lentitud y su planteamiento, y siempre se dejaron estar.

IDUNSA, daba visos de peligro, y su segunda llegada del partido, fue letal. Sobre los 3’ de juego, Marlon García, con calidad daba el pase al corazón de área, y aparecía para fusilar, Martín Meléndez. El gol tempranero, destruyó las ideas de los ‘mineros’. Parecía que el rival quería cambiar las cosas pero no pudo.

Los ‘agustinos’ perdían a un hombre por expulsión de Juan Sebastián Oviedo. Eso no se notaba en el campo de juego, IDUNSA, siempre fue más. A los 31’, con un magistral tiro libre de Marco ‘Perico’ Martínez, aparecía solo para peinarla y anotar, Jorge Alegría, y daba el 2-0 en el primer tiempo para los ‘estudiantiles’.

En la complementaria, nuevamente aparecía, Jorge Alegría, sobre los 14’, y regaló al aficionado un gol de calidad. El ‘loco’ ganó a la defensa lenta de Cobresol, y cuando quedó solo ante el guardameta, decide sombrear a Eder Ramos. Cobresol descontaba y sorprendía sobre los 18’, con la anotación de Miguel Silva, pero solo fue eso, una sorpresa.

Pese al descuento, IDUNSA, no perdía la calma. Y en los 21’ de juego, una trepada, de Marlon García, a lo ‘loco’ Vargas, cual selección peruana, daba el pase a Jorge ‘Alegría’ y como Johan Fano, colocaba su tercer tanto en su cuenta personal. Diez minutos mas tarde, con la ejecución de tiro penal, de Marco ‘perico’ Martínez, sentenciaba el partido por 5-1. Así desataba la euforia del respetable.

El contraste de notaba en las expresiones de los técnicos. Pedro Requena, con serenidad, manifestaba que “se mereció esta victoria por mas que no se pensó en ella. Ahora tenemos más tranquilidad”. Por su parte, Luis Flores, estratega de Cobresol aceptaba la derrota, “jugamos mal. Si IDUNSA pudo ganar así, tenemos que demostrar que Cobresol lo puede hacer de local, no pierdo las esperanzas en el equipo”, sentenció.

A su estilo, Jorge ‘Loco’ Alegría expresaba que “la victoria expresa el deseo se subir al futbol profesional”, y se sientio contento por sus tres anotaciones, “parece como si estuviera como cuando fue campeón el Atlético Universidad”. Mientras el mejor jugador de la cancha, el ‘agustino’, Martín Meléndez, decía que “IDUNSA es otro equipo, porque ahora demuestra que tiene mas corazón”.


GOLES:
IDUNSA: Martín Meléndez (3pt), Jorge Alegría (31pt, 14st y 21 st), y Marco Martínez (31st)
COBRESOL: Miguel Silva (18st)

ASISTENCIA: 8 mil espectadores aproximadamente

ARBITRO: Henry Gambeta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dos alegrias: la primera que desde Lima sigo los resultados de la Copa Perú y como agustino que soy, me siento muy contento por el triunfo que le pone un pie al balompie universitario arequipeño en primera y demostrar que la San Martin ya tien rival. En segundo lugar agradezco a este blog por informar inmediatamente el resultado del partido, estaba en ascuas, muchas gracias. Como veran la UNSA no solo tiene los mejores profesionales de ayer, hoy y siempre sino que podria tener a su equipo en primera. Mucho orgullo para la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa. Viva Arequipa por siempre.