JUDEJUT Bolivia 2009 seria postergado

LA FECHA INICIAL DE LOS JUEGOS TRASANDINOS ERA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE PRÓXIMO AÑO. Y LA PROPUESTA TENTATIVA ES REALIZARLA A FINALES DE ABRIL

No esta listo Bolivia para los JUDEJUT del 2009. Y es que el problema se da por la demora en la construcción de los escenarios deportivos que usarán para la XII edición de los Juegos Deportivos de Juventud Trasandina (JUDEJUT). Por ello, hoy los ‘altiplánicos’ en la reunión técnica a realizarse en Tarija (Bolivia), presentarán su propuesta para postergar la competencia internacional.

Hay preocupación en Bolivia. “Que no se malentienda las cosas. Queremos organizar de todas maneras los juegos trasandinos, la causas para posponerla es por el retraso en la obras de los escenarios deportivos. Nuestra propuesta es posponerla un mes”, afirmó desde Bolivia, Román Ramírez, quien tiene el cargo de coordinador general de los JUDEJUT 2009.

El dirigente deportivo, puso el ejemplo de Tarija. “Es la sede del atletismo, pero no hay avances para la construcción de la pista atlética. La demora se da porque aún no hay una licitación para realizar la obra. Lo mismo pasa en Potosí donde falta el acondicionamiento de los escenarios deportivos”, expresó preocupado.

La fecha tentativa de para la realización de los juegos trasandinos seria del 27 de abril al 1 de mayo del 2009. Cabe señalar que para reunión técnica de hoy, viajaron por Arequipa el presidente del IPD, José Llerena Yáñez y el coordinador técnico, Francisco Arias. En la justa trasandina, participan ciudades de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

PUNTO APARTE: Arequipa de once ediciones fue diez veces campeona absoluta de este torneo internacional.

0 comentarios: