Rompe fuegos la etapa Nacional de copa Perú

ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA

Hoy, en el local de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se definió el sistema que se empleará en el desarrollo de la etapa Nacional de la Copa Perú. En la misma de descartó hacer un sorteo para el emparejamiento, más bien se respetó el mérito de los campeones de las zonas para que enfrenten a los subcampeones.

Desde Lima, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), Rubén Darío Mesías Torres, dio a conocer los pormenores de la reunión. “No se tomó en cuenta la propuesta para hacer el sorteo de los emparejamientos. Ello se descartó en la reunión y se respetará el mérito de los equipo campeones. En la primera fecha, los subcampeones jugarán primero de locales”, afirmó.

De otro lado, se dejó en suspenso para que en otra reunión se discuta el lugar donde se jugará el cuadrangular final de la Copa Perú. “Ello se definirá cuando ya estén los cuatro equipos clasificados para el cuadrangular final. Sólo ellos tendrán el derecho a definir dónde será la sede de la fase final”, explicó. Ante ello, Arequipa sigue siendo una posibilidad para ser sede, siempre y cuando los clubes los decidan.

Los octavos de final se jugarán entre el 8 y 16 de este mes, posteriormente los cuartos de final se efectuarán desde el 22 al 30 de noviembre. De ellos, saldrán cuatro equipos que pasarán al cuadrangular final, todo ello de acuerdo a las directivas emanadas por la FPF, porque de estos cuatro clubes dos ascienden al fútbol profesional y tres a Segunda División.

0 comentarios: