Salen campeones escolares de boxeo

El deporte de las narices chatas se viste de gala. Mañna por la tarde desde las 15:00 horas, se desarrollarán las finales del I Campeonato Interescolar de Boxeo. Torneo que tiene como objetivo la búsqueda de talentos. El club Chocolate Torres tiene sembrado sus esperanzas en jóvenes pugilistas que llegaron a esta final.

Las edades de los escolares que participan de la competencia son desde los 13 a 16 años de edad en las categorías. 48, 51, 54, 57, 60, y 69 kilos. Este campeonato es organizado por la Liga Distrital de Boxeo de Arequipa que ya lleva dos semanas de pura competencia pugilística.

Para el entrenador, José Huaco, del club Chocolate Torres este tipo de torneos pueden ayudar para la masificación de este deporte: “Hemos quedado gratamente sorprendidos por el nivel, hay jóvenes escolares con condiciones innatas”. Asimismo el entrena a: Renzo Huamaní, Alonso Vega y Carlos Cuba, quienes llegaron a esta etapa final.

“Este deporte esta llena de sacrificios, y de ellos siempre se aprende”, sentenció, José Huaco, que aparte de ser entrenador es uno de los mejores pugilistas de Arequipa, fue elegido hace año como revelación, y participó en internacionales de boxeo.

0 comentarios: